Cymbal: Convierte tus canciones favoritas en tendencia

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando hablamos de aplicaciones musicales, de inmediato nos vienen a la memoria algunas de las plataformas más utilizadas del mundo como Spotify. Pensada en un primer momento para ordenadores, en poco tiempo dió el salto hacia otros soportes como las tablets y los smartphones. Sin embargo, en éstos últimos ha encontrado una gran competencia gracias a la aparición de otras herramientas que pretenden ir un paso más allá y cuyo objetivo, como es habitual, es alcanzar el liderazgo.

Actualmente, la posibilidad de escuchar a nuestros artistas favoritos en cualquier lugar, viene acompañada de otros elementos como por ejemplo, la interacción con usuarios de todo el mundo. Un ejemplo de cómo la nueva generación de aplicaciones musicales también pasa por la comunicación es Cymbal, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Según sus desarrolladores, Cymbal permite escuchar en cualquier momento las pistas que tengamos en otras herramientas como SoundCloud. Por otro lado, podemos crear nuestras propias listas de reproducción o también, y como sucede en redes sociales como Twitter, comprobar cuáles son las canciones más escuchadas en nuestra ubicación o a escala mundial en el momento y acceder a ellas al mismo tiempo que podemos asignarles etiquetas y agruparlas por categorías.

cymbal pantalla

La comunicación, una de sus claves

Como mencionamos antes, la interacción con otras personas, se ha convertido en un pilar tanto en juegos como en aplicaciones convencionales. En el caso de Cymbal, esta viene por un lado, por la opción de poder chatear con usuarios con los que tengamos pistas o géneros musicales en común, y por otro, por el hecho de poder saber qué temas son los más escuchados por nuestros amigos y cuáles son sus artistas favoritos. Podemos descubrir cuáles son las tendencias que ellos siguen y sumarnos a ellas.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial. Por otro lado, no requiere de compras integradas. Estas características, añadidas a otras como por ejemplo, una base de datos que contiene biografías y más información adicional sobre cientos de artistas de todo el mundo, han dado como resultado que Cyndal, a pesar de tener una cifra de descargas baja en comparación con otras apps similares, haya sido bien acogida en términos generales.

Cymbal | The Music Community
Cymbal | The Music Community
Desarrollador: Anthem Labs, Inc
Precio: Gratis
Cymbal - The Music Community
Cymbal - The Music Community
Desarrollador: Anthem Labs, LLC
Precio: Gratis

¿Creéis que Cyndal puede conseguir unos buenos resultados y aumentar su número de descargas? ¿Preferís las aplicaciones tradicionales a la hora de escuchar la mejor música? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Flipps para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!