Samsung prepara una Galaxy Tab A 10.1 con S-Pen

Escrito por
Samsung

Hace unos cuantos meses, Samsung llevó al mercado una Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas con la que la gama media quedaba apuntalada, tras varios modelos de menor tamaño y prestaciones también algo más modestas. El nuevo terminal que ahora se ha filtrado, gracias a su manual de instrucciones, tiene una pinta muy similar, pero incluye uno de los objetos más populares de Samsung, el S-Pen. Os damos todos los detalles a continuación.

Buena parte de la artillería de Samsung para este año está ya presentada, a la espera de que la Galaxy Tab S3, tablet en la que depositamos muchas esperanzas, haga acto de presencia en el IFA. La Tab A 10.1 con stylus de la que hemos tenido noticias esta mañana combina prestaciones de dos de los equipos más emblemáticos de la compañía coreana: Por un lado, el Note 7 y su S-Pen, por otro, la tableta de gama media en nuevo formato, que fue una de las grandes revelaciones del pasado 2015, convirtiéndose en un éxito de ventas.

Samsung confirma el lanzamiento de su Galaxy Tab S3 en septiembre

El S-Pen tiene más potencial en pantallas grandes

El primer Note sirvió como plataforma a la popularidad del S Pen, algo que ha tenido continuidad tiempo después y que para algunos es el gran aliciente de toda la línea de producto. Sin embargo, también se empiezan a oír voces que apuntan a que, aún siendo enamorados de todos los Galaxy Note, no utilizan nunca el S Pen y prefieren manejarse con los dedos. Es más, ven en este artilugio algo “antiguo”.

Samsung Galaxy Note 7 evento

Hasta qué punto resulta algo razonado o es una rabieta por el hecho de que Apple ahora también tenga su Pencil es algo que no podemos determinar. Lo que sí sabemos es que las pantallas grandes parecen haberse ganado el favor de este tipo de accesorios, cuando la intuición nos habría dicho lo contrario: es necesario hilar más fino en un espacio con iconos y menús pequeños.

Una réplica de la Galaxy Tab A 10.1

Poco más o menos, es lo que esperamos de este tablet con S-Pen, idénticas formas y características técnicas, pero con soporte para el lápiz de Samsung. Os recordamos que el modelo se adapta bien a la gama media con pantalla de 1920 x 1200 píxeles en 10,1 pulgadas y orientación retrato y un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6GHz. Además, suponemos que el modelo traerá de serie todas aquellas apps desarrolladas por el fabricante para uso específico del lápiz y que tan buen partido pueden sacar los usuarios entusiastas del dibujo, y el diseño, o incluso los estudiantes.

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) ya es oficial y llega a las tiendas en junio

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!