Find 9: La phablet de Oppo que contaría con 8 GB de RAM

Escrito por

En pocos años, la china Oppo ha conseguido situarse entre las cinco mayores fabricantes del mundo. El empuje de esta compañía, que actualmente está asentada junto a Google en Mountain View, le ha llevado también a posicionarse como una de las más rentables del mundo también en el formato smartphone según consultoras como Strategy Analytics. Esta mejora de sus resultados, le ha servido para dar el salto a la gama alta, donde pretende competir contra otras ya consolidadas en este terreno como Samsung y Huawei. Al mismo tiempo, intenta mantenerse en un sector en el que aún queda un nicho de mercado importante por explotar y que a primera vista, ajeno a una cierta saturación que ya podemos ver en las gamas media y de entrada.

Poco a poco, se están revelando más detalles sobre Find 9, el que busca ser el próximo buque insignia de la compañía y cuyo objetivo principal, es abatir a las joyas de la corona de sus rivales dentro del grupo de los terminales más exclusivos. A continuación os contamos lo que ya se conoce sobre esta phablet que pretende dar mucho de qué hablar en lo que resta de 2016 y que ya comienza a destacar por características como por ejemplo, una RAM de 8 GB. ¿Estará lista para entrar de lleno entre los modelos más potentes del mundo?

oppo r9 camara

Diseño

Actualmente, no se conoce nada acerca de las características del Find 9 en este sentido. Sin embargo, basándonos en lo que ya podemos encontrar en las phablets más elevadas y en lo último que hemos visto de Oppo, sería lógico afirmar que este dispositivo contaría con o una carcasa metálica y también, como viene siendo algo habitual, con un lector de huellas en alguna de sus cubiertas. El tiempo se encargará de confirmar todas las especificaciones en este terreno.

Imagen

En este campo nos encontraríamos con un smartphone potente cuyo rival a batir sería el Galaxy Note 7. De momento, se ha confirmado casi con total seguridad que contará con un panel de 5,5 pulgadas, una resolución QHD de 2560×1440 píxeles y lo más llamativo, la tecnología de refuerzo Gorilla Glass de quinta generación, desarrollada durante este año y que podría soportar caídas desde alturas de 1,60 M. En cuanto a las cámaras, portales como GSMArena se han hecho eco de que el Find 9 podría contar con un sistema dual en el que los sensores traseros podrían ofrecer hasta 21 Mpx mientras que el frontal, alcanzaría los 16.

find 9 pantalla

Rendimiento

Aquí volvemos a encontrarnos con varias incógnitas que tendremos que esperar para que sean totalmente despejadas. En cuanto a su procesador, se desconoce por un lado, quién será el fabricante y con qué chip correrá. Se baraja la posibilidad de que cuente con un Snapdragon 821, uno de los últimos componentes producidos por la estadounidense Qualcomm y que muestra avances respecto a su antecesor, el 820 en aspectos como el ahorro de recursos, cercano al 10%, y a la velocidad punta, llegando a alcanzar los 2,4 Ghz. En cuanto a la memoria, también se ha dado por seguro que contará con una RAM de 8 GB, con la que estaría a la altura de competir contra los más altos, y que dispondría de una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

 

Sistema operativo

En lo relacionado con el software, podríamos estar con una de las mayores limitaciones de este dispositivo. Mientras que los más elevados ya podrían incorporar Nougat de serie o recibir el soporte para pasar al último miembro de la familia Android proximamente, Find 9 estaría equipado con Lollipop aunque también se actualizaría a Marshmallow en el futuro. A esto, debemos añadir una interfaz propia que añadiría más opciones de personalización basada en la plataforma creada por los de Mountain View. En materia de redes y conexiones, contaría con USB de tipo C.

color os xiaomi

Autonomía

Los datos relacionados con la batería ya han sido confirmados. Contará con un componente de gran capacidad, que rondará los 4.100 mAh, y al mismo tiempo, estará acompañada de Super VOOC, la tecnología de carga rápida desarrollada por Oppo, presentada en el MWC de Barcelona de 2016 y que, según sus fabricantes, carga por completo el terminal en tan solo 15 minutos. Su comercialización servirá para aclarar cuál es su tiempo de uso.

 

Disponibilidad y precio

Durante los meses de julio y agosto, han ido sucediéndose las informaciones acerca de esta phablet. Sin embargo, y como sucede con su dimensiones exactas o el procesador con el que estará equipado, su fecha de lanzamiento oficial y su coste aún están por confirmar. A la hora de hablar de estos dos últimos elementos, hay que ser muy cautos y solo el tiempo será el que los revele.

super vooc carga

Oppo está decidida a dar el salto a la gama alta con un nuevo terminal que podría ser una de las sorpresas de la recta final de 2016 o uno de los grandes lanzamientos de los primeros meses de 2017. Después de conocer algunos de los puntos fuertes, pero también debilidades, acerca de este dispositivo, ¿Pensáis que podríamos encontrarnos frente a una nueva opción a tener en cuenta dentro de los modelos más elevados? ¿Creéis que el tiempo será determinante para decidir si realmente el Find 9 puede llegar a este grupo con soltura? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la compañía como el Find 7 para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!