GroupMe: Otra app de mensajería dispuesta a competir con Whatsapp

email

En otras ocasiones, hemos hablado de Whatsapp como la app de mensajería indiscutible. Datos como que es utilizada por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, o también, que ha alcanzado récords hasta ahora imposibles como por ejemplo, el envío de más de 13.000 millones de mensajes en un solo día, sirven para medir la implantación de esta plataforma que sin embargo, cuenta con rivales importantes como Line o Telegram.

En la electrónica de consumo, nada está escrito de manera definitiva, y el hecho de que una aplicación sea líder en un campo, no quiere decir que no quede lugar para otras alternativas que, con sus luces y sus sombras, intentan ofrecer algo más a los usuarios para demostrar que incluso las más grandes, también pueden quedar eclipsadas, con el tiempo. Uno de estos ejemplos es GroupMe, de la que a continuación os contamos sus características más importantes.

Funcionamiento

Dirigida en un primer momento a todos los sectores de usuarios, la idea de GroupMe es sencilla: A través de la introducción o bien del número de teléfono o de la dirección de mail, podemos contactar y empezar a chatear con los contactos que hayamos anotado con anterioridad o bien de manera individual o también, a través de grupos de usuarios afines en cuanto a intereses. Por otro lado, y al igual que ocurre con las apps de mensajería más populares, podemos compartir archivos y mejorar la comunicación a través de la inclusión de un catálogo de emojis.

groupme pantalla

Privacidad

Uno de los aspectos más criticados en la mayoría de plataformas de este tipo, es el poco cuidado que se hace a la privacidad de los usuarios. Para intentar solucionar esta carencia, los desarrolladores de GroupMe han incorporado un sistema de notificaciones gracias a las cuales, podemos elegir a qué usuarios responder o no, qué tipo de mensajes podemos recibir y gestionar nuestra presencia en grupos y canales.

¿Gratuita?

GroupMe no tiene ningún coste inicial. Esto le ha servido para superar la barrera de los 50 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, y a diferencia de otras, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 2 euros por elemento. Recibida positivamente en términos generales, también ha sido criticada por fallos de sincronización o errores de registro que impiden utilizarla una vez hayamos creado nuestros perfiles.

GroupMe
GroupMe
Developer: GroupMe
Price: Free
‎GroupMe
‎GroupMe
Price: Free+

¿Creéis que GroupMe puede conseguir una mayor acogida entre el público? ¿Pensáis que Whatsapp seguirá siendo líder durante los próximos años y que no quedará mucho espacio para plataformas similares? Tenéis disponible más información sobre otras apps de este género como Coco para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.