Las mejores tablets y phablets que se van a presentar esta semana en el IFA 2016

Escrito por
Phablet

El próximo fin de semana da comienzo el IFA de Berlín, que ya sabéis que es uno de los eventos que ningún aficionado a la tecnología puede perderse, ya que en él (o mejor dicho, en los días previos a su comienzo) se presentan siempre unos cuantos de los dispositivos que van a protagonizar el nuevo curso. Este año los principales eventos van a tener lugar entre el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, y esperamos que nos dejen, como siempre unos cuantos phablets y tablets de lo más interesante. Os contamos todo lo que sabemos sobre ellos.

Samsung

Samsung logo negro

El gran protagonista del miércoles va a ser el evento de Samsung, que este año adelantó un poco la presentación de su nuevo Galaxy Note, pero que se ha reservado para Berlín otro plato fuerte: la Galaxy Tab S3. Aunque ha confirmado el debut de su nueva tablets estrella, los coreanos no han querido desvelarnos mucho de ella, y no han hecho mucho más que prometernos un diseño que nos enamorará y que será una compañera ideal para su último phablet. No es arriesgado apostar, en cualquier caso, a que la pantalla será su gran atractivo, como lo ha sido en todas sus predecesoras, pero esperamos también renovación en el apartado de rendimiento, quizá con más memoria RAM y seguro con un nuevo procesador.

Lenovo

lenovo-logo

El mismo miércoles 31 de agosto Lenovo se va a contar entre las compañías que van a intentar robarle algo de protagonismo a Samsung y esperamos que lo haga con un abanico bastante amplio de productos, que aparentemente incluiría smartphones flexibles y al menos una nueva tablet que vendría a integrarse en su gama Yoga. Según las últimas noticias que hemos tenido sobre ella, llegaría con el nombre Yoga Tab 3 Plus 10 y estaría destinada a competir directamente contra la nueva tablet de los coreanos, con una pantalla de resolución Quad HD que sin duda suena prometedora. Se han atrevido ya a ponerle precio incluso (alrededor de 350 euros).

Acer

acer tablets logo

Acer también nos ha invitado a un evento el mismo miércoles, aunque en este caso no está tan claro si vamos a haber algo para los amantes de las pantallas grandes: todo apunta a que va a presentar al menos un wearable (al parecer, dirigido específicamente a los gamers y probablemente pensando para interactuar con su Predator Tablet), y aunque no se puede descartar, ni mucho menos, una nueva tablet o un nuevo phablet (el año pasado nos presentó nada menos que dos) no ha habido ninguna filtración que nos dejara alguna pista apuntando en esta dirección.

Huawei 

Huawei logo China

De Huawei esperamos también grandes cosas para el IFA, a juzgar por los rumores y por su historial de lanzamientos en Berlín. Este año parece bastante seguro que llevará a Alemania un smartwatch, y se ha hablado de la posible presentación de una nueva línea de smartphones de gama media, pero la apuesta más segura y lo que más nos interesa a nosotros es el nuevo phablet de gama alta que casi con total seguridad vamos a conocer allí el jueves: parece que finalmente sería un Huawei Mate 9 (y no un Huawei Mate S), con pantalla de 5.9 pulgadas y posiblemente también una cámara dual al estilo de la del Huawei P9 Plus y con mucha más capacidad de almacenamiento.

Sony

Sony logo

Sony también ha anunciado un evento para el jueves y, a juzgar por las invitaciones, donde vemos productos de lo más diversos, podemos esperar que vean la luz en él todo tipo de dispositivos, entre los que se contarían nuevos smartphones. No sabemos mucho de ellos, de momento, pero no parece que el ni el Xperia XZ ni mucho menos el Xperia X Compact vayan a llegar con pantalla de al menos 5.5 pulgadas, por lo que no pongáis demasiadas esperanzas si sois fans de las pantallas grandes, aunque nosotros estaremos pendientes por si los japoneses nos dan una sorpresa, que sería ciertamente bienvenida teniendo en cuenta que hace ya un año de su último phablet de gama alta.

LG

LG logo tienda

Vamos a hacer una mención a LG porque es otro de los nombres imprescindibles y ha confirmado su presencia en Berlín, pero ya os adelantamos que su gran lanzamiento para el comienzo del nuevo curso, el LG V20 está ya confirmado para unos días más tarde y al otro lado del Atlántico: el 6 de septiembre en San Francisco. Sin querer despertar demasiadas expectativas, no obstante, podemos deciros, eso sí, que ha habido rumores de que los coreanos podrían llevar al IFA otro nuevo phablet, que sería la tercera generación de su LG G Flex. Igual que con Sony, estaremos atentos y si las predicciones más optimistas se cumplen estaremos aquí enseguida también para informaros.

Compártelo. ¡Gracias!