Vbook V1: ¿Es posible tener una tablet profesional por menos de 200 euros?

vbook 2 en 1

Las tablets profesionales están convirtiéndose en uno de los refugios de los fabricantes para sortear la situación actual que está atravesando el sector. La diversificación es una de las claves y por ello, decenas de compañías de todo el mundo, independientemente de su tamaño o lugar de procedencia, están lanzándose a crear terminales para públicos concretos, con lo que aumenta la oferta de unos terminales que hasta hace poco, estaban relegados a un ámbito casi residual. A las apuestas de las grandes firmas como Microsoft en este sentido, también es posible encontrar otras opciones procedentes de firmas totalmente desconocidas pero que también pretenden ocupar su lugar en un nicho de mercado que será clave en los próximos años.

En el segmento de los low cost es donde podemos encontrar un mayor número de dispositivos. Desde los que van enfocados a un público doméstico hasta los más elaborados. Un ejemplo es Vbook, procedente de una tecnológica china llamada Voyo, sin mucho reconocimiento en nuestro país pero que, a través de las características que a continuación os contamos, pretende desmontar una vez más el mito de que lo barato, en ocasiones, puede salir caro y contar con unas prestaciones que dejan mucho que desear. ¿Estará preparada para situarse en lo más alto dentro de los terminales más asequibles?

vbook cubierta

Diseño

Uno de los aspectos más llamativos del Vbook en este sentido, es el hecho de que se trata de un terminal convertible que, gracias a la posibilidad de articularse, permite un movimiento de 360 grados que facilita su uso como portátil si se incorpora el teclado, tablet, tienda y stand. Con un peso aproximado de 790 gramos y unas dimensiones de 25×15 centímetros, está disponible en varios colores: Dorado, rosa metalizado, gris y plateado. Según sus fabricantes, está dotado de cubiertas metálicas que sin embargo, ofrecen un agarre fácil y una mayor sensación de ligereza.

Imagen

El Vbook V1 no es el terminal más grande lanzado por Voyo, ya que la compañía ha lanzado otros modelos que superan las 13 pulgadas. En el caso de este dispositivo, estamos frente a una diagonal multitáctil de 10,1 con una resolución de 1280×800 píxeles. Cuenta con una sola cámara frontal de 2 Mpx a la que además, se añade una toma HDMI que permite la conexión con otras plataformas y permite la visualización de contenidos en formato 4K según sus fabricantes.

vbook teclado

Rendimiento

En los campos de la velocidad y la memoria, y enfocándose en el público profesional, esta tablet Made in China está equipada con un procesador Intel CherryTrail que, a pesar de ofrecer una frecuencia media de 1,44 Ghz, puede alcanzar los 1,88 en momentos puntuales. La GPU, que también corre de la cuenta de Intel, permite la visualización de contenidos en Alta Definición sin repercutir en el chip principal. Unas dimensiones más reducidas respecto a la de sus antecesores, ofrece, a primera vista, un ahorro de recursos cercano al 30%. En cuanto a la memoria, dispone de una RAM de 4 GB a la que se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 64 ampliables hasta los 128 GB mediante la incorporación de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

El Vbook no es solo convertible en cuanto a su formato, sino también en el software. Está equipado con Windows 10 y Android 5.1 que, a pesar de ocupar un mayor espacio en la memoria del terminal, se compensa con la capacidad de almacenamiento elevada. Con el sistema de arranque dual y la posibilidad de utilizar Google Play, también se pretende llegar a un público más doméstico. En materia de conectividad, soporta redes WiFi y Bluetooth de última generación. A pesar de contar con Dual Boot, es posible adquirir una versión que solo cuenta con la plataforma creada por los de Redmond.

windows 10 borra programas

Autonomía

Por último, acabamos hablando de la batería, que con sus 9.000 mAh de capacidad, ofrece un tiempo de uso aproximado de 6 horas en caso de que el dispositivo se utilice en exclusiva para la reproducción de contenidos en formato HD. A pesar de no disponer de ninguna tecnología de carga rápida, este parámetro puede incrementarse gracias a funciones incluidas en el software como Doze y aumentar más aún si la tablet se utiliza para la navegación o para ejecutar el paquete Office.

Disponibilidad y precio

Una vez más, y como os hemos comentado en otras ocasiones, la mejor manera de adquirir electrónica de consumo procedente de China es a través de portales de compra por Internet. En el caso del Vbook, podemos encontrarla en algunas de las páginas más populares del mundo por un precio que sin embargo, puede sufrir variaciones importantes dependiendo del canal. La versión que trae los dos sistemas operativos tiene un coste que oscila entre los 190 y los 210 euros e incorpora un lápiz.

ipad samsung tablet

Las tecnológicas del país de la Gran Muralla, a pesar de que en casos como Voyo cuenten con una acogida por parte del público muy discreta, también están intentando posicionarse en el mercado a través de dispositivos como este, que busca combinar prestaciones y coste de manera equilibrada. Tras conoecr más sobre Vbook V1, ¿Pensáis que se trata de una buena tablet que puede satisfacer las necesidades tanto de usuarios domésticos como de profesionales? ¿Creéis que hay otras opciones más asequibles y conocidas que pueden ofrecer mejores resultados? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los últimos dispositivos convertibles lanzados por otra firma del país asiático, Teclast, para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones dentro de los modelos 2 en 1.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.