Oppo estaría trabajando en una nueva phablet que ya está siendo criticada

Escrito por
Phablet

Una de las características peor valoradas de las compañías chinas, es el hecho de que hasta hace poco, la mayoría simplemente se limitaban a copiar modelos que habían tenido éxito en mercados como el europeo. A pesar de que en los últimos años, las grandes firmas procedentes del país asiático, han conseguido demostrar que son capaces de innovar y de crear sus propios dispositivos, lo cierto es que aún existen algunas tecnológicas con relevancia que siguen recibiendo críticas por fans de otras que consideran que sus modelos son meras réplicas. Xiaomi es un ejemplo, ya que ha cosechado miles de comentarios negativos por parte de los usuarios de Apple por terminales como el MiPad.

Oppo se ha consolidado como una de las mayores fabricantes a nivel mundial. Esto ha dado como resultado que la tecnológica se haya situado como una opción a tener en cuenta por miles de consumidores tanto en la gama de entrada como en la media. Sin embargo, su mayor presencia en el mercado está siendo algo polémica. Esto se ha puesto en evidencia con A59s, la próxima phablet que estaría preparando la compañía y que tras recibir el visto bueno de la Autoridad China de Telecomunicaciones, la TENAA, ha sido catalogada por los fans de Cupertino como una copia del iPhone 6. ¿Qué tiene este dispositivo para haber provocado la indignación de los incondicionales de la manzana?

Diseño

Comenzamos con las únicas prestaciones que son las que en cierto modo se asemejarían a uno de los modelos lanzados por Tim Cook y son las relacionadas con su aspecto. A pesar de que actualmente se conozca poco acerca de sus especificaciones en este sentido, lo que ya confirman desde portales como Gizmochina son su peso: 160 gramos, y su grosor, 7.38 mm. Sin embargo, el punto en común con iPhone está en su apariencia, tal y como se muestra en la siguiente fotografía ofrecida por la TENAA. Por otro lado, contaría con un lector de huellas y su carcasa sería totalmente metálica.

oppo a59s pantalla

Imagen

Entre otros de los datos que ha revelado el organismo chino, el A59s seguiría la estela de su antecesor, el A59, e incorporaría un panel de 5,5 pulgadas con una resolución HD aún por confirmar. En el terreno de las cámaras, desde GSMArena afirman que estaría dotado de un sensor trasero de 13 Mpx y curiosamente, uno frontal de mayor calidad, 16 Mpx, ideado para selfies. Se da por hecho que las lentes contarán con flash LED aunque todavía no se han desvelado más características sobre las mismas.

Rendimiento

Aunque tampoco se ha revelado quién será el encargado de dotar a lo próximo de Oppo de procesador, se cree que contará con un chip cuya velocidad máxima alcance los 1,5 Ghz y se especula con que sea Mediatek la encargada de suministrar el componente, lo que podría servir como indicador para introducir a este modelo dentro de la gama media. En cuanto a la memoria, partiría con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 que previsiblemente, podría ampliarse mediante tarjetas MicroSD.

MediaTek MT6592

Sistema operativo

Aquí nos encontraríamos con una de las grandes limitaciones del terminal. Como hemos recordado en otras ocasiones, la mayor parte de las firmas, independientemente de su lugar de procedencia o tamaño, están incorporando Marshmallow. Sin embargo, en el caso del A59s, estaríamos frente a un Lollipop algo anticuado para muchos si tenemos en cuenta que ya lleva casi dos años en el mercado. Su lanzamiento servirá para confirmar este dato y ver si desde Oppo ofrecerán soporte para actualizar el terminal. En materia de conectividad, desde la TENAA no han dado más información. En cuanto a su autonomía, como recoge GSMArena, lo único que se ha dado a conocer es que estará equipado con una batería que no llegaría a los 3.000 mAh de capacidad, lo que podría ser otro de sus puntos débiles.

Disponibilidad y precio

Por último, acabamos con otras dos características que normalmente son las que más sufren la presencia de rumores e informaciones falsas de todo tipo. Actualmente, no se ha revelado nada ni de su posible anuncio ni de sus fechas de comercialización. Tampoco se ha despejado la incógnita de los mercados a los que podría salir a la venta. Finalmente, en cuanto a su coste, tampoco han dado a conocer más datos desde Oppo. Sin embargo, con las características que os hemos mostrado, lo lógico sería que se introdujera entre los low cost o el primer segmento dentro de la gama media.

Oppo Find 7 frontal

Como habéis visto, las grandes compañías no son las únicas que lanzan varios modelos al año. Otras marcas como Oppo también son capaces, a primera vista, de producir varios dispositivos en un mismo ejercicio. Sin embargo, y como recordamos en otras ocasiones, el tiempo es un factor fundamental, y más aún en un contexto en el que el futuro de los smartphones también podría estar caracterizado por la incertidumbre tal y como ha sucedido en los formatos de mayor tamaño. Tras conocer más sobre cómo podría ser el A59s, ¿Pensáis que se trata de una simple copia que pone en evidencia que las firmas del país asiático aún tienen algunas carencias por solventar? ¿Creéis que podría ser una buena alternativa una vez salga a la venta? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros productos de esta firma como Find 9 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!