Haier busca conquistar a todos los públicos con otra tablet 2 en 1

haier tablet

Las tablets convertibles son el refugio al que están acudiendo la mayor parte de los fabricantes para sortear el estancamiento que está sufriendo el formato tradicional. Por otro lado, la apuesta por este soporte, que se espera que ocupe un tercio del mercado en los próximos años, también está siendo una oportunidad para que decenas de compañías de menor tamaño encuentren su lugar en el mercado. Pensados en un primer momento para un público profesional, los 2 en 1 han experimentado algunos cambios para adaptarse a todos los usuarios posibles sin hacer distinciones. Todo esto, puede ejemplificarse en el número de lanzamientos que hemos visto a lo largo de todo el año que sin embargo, ha sido menor que el de smartphones.

La compañía china Haier, que ha conseguido una implantación importante a nivel mundial mediante la fabricación de electrodomésticos, lleva años sumergida en el sector de la electrónica de consumo a pesar de que aquí tenga una trayectoria más discreta. Para intentar conseguir una mayor presencia entre unos consumidores más exigentes que buscan concentrar en una sola plataforma las funciones de varias, han apostado por HaierPad, también conocido como W1015A y que, a pesar de llevar a la venta algo más de un año, puede ser una alternativa a tener en cuenta por aspectos como su precio.

haier tablet panel

Diseño

Como es habitual, comenzamos hablando de las dimensiones y el peso del terminal. Con unos acabados en color negro, el HaierPro alcanza el kilo y 100 gramos una vez se añade el teclado. En cuanto a sus medidas, estamos frente a un terminal que roza los 25×18 cm con un grosor cercano a los 17 milímetros. Esta tablet está equipada de dos altavoces. Otro de sus puntos fuertes en este sentido es que, al igual que otros terminales de firmas como Lenovo, permite la apertura del dispositivo en varios ángulos.

Imagen

En este campo, destacamos dos aspectos: La capacidad multitáctil con diferentes puntos de presión simultánea y la resolución HD de 1280×800 píxeles. A primera vista, esta última característica no puede parecer muy elevada pero hay que tener en cuenta que se trata de una tablet que pertenecería a la gama de entrada. Un panel de 10,1 pulgadas y dos cámaras de 2 Mpx cada una completan las especificaciones de imagen y sirven de indicador para ver que la HaierPro está enfocada también hacia un público doméstico que se decanta por la reproducción de contenidos audiovisuales y juegos.

haier pro cubierta

Rendimiento

Un terminal que vaya enfocado al sector laboral y que también busque satisfacer las necesidades de otros tipos de usuarios, necesita de un procesador equilibrado pero potente que asegure una ejecución rápida y que optimice recursos al mismo tiempo. En este caso, nos encontraríamos con uno de los últimos chips fabricados por Intel, un Bay Trail que alcanza picos de 1,8 Ghz. Va acompañado de una GPU que también corre por cuenta de la tecnológica estadounidense. En lo relacionado con la memoria, parte con una RAM que puede resultar insuficiente para los más exigentes y que llega a los 2GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento inicial de 32 que se puede ampliar mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Aquí, como es habitual, nos encontramos con Windows 10. Gran parte de los 2 en 1 que podemos encontrar actualmente, cuentan con la última versión de la plataforma de los de Redmond. Entre las limitaciones que podemos encontrar en este sentido, destaca el catálogo de aplicaciones reducido que sin embargo, en el caso del HaierPro, se intenta compensar con el paquete Microsoft Office en su versión móvil y a la que se añaden otras características bien recibidas del software como el modo multiventana. Está preparada para soportar redes WiFi y Bluetooth.

windows 10 borra programas

Autonomía

Desde la web de Haier hablan de la duración de las cargas como otro de los puntos fuertes de esta tablet que posee una batería de polímero de litio cuya capacidad ronda los 7.000 mAh. En caso de utilizar el dispositivo para la reproducción de contenidos en HD, se alcanzan las 6,5 horas de duración. En modo StandBy, esta cifra se incrementa hasta las 2 semanas según sus fabricantes.

Disponibilidad y precio

Como os contamos al principio, el convertible de Haier lleva presente en el mercado aproximadamente un año y es posible adquirirlo tanto en las principales cadenas de electrónica de consumo nacionales, como a través de webs especializadas. Lo más destacado de este dispositivo en este momento, es la reducción de su coste, que ha servido para situarla dentro de los low cost y que permite adquirirla por unos 180 euros aproximadamente. Como sucede con otros terminales que se pueden conseguir a través de Internet, puede haber variaciones en cuanto a su precio.

¿Creéis que es posible que la tablet de Haier se convierta en una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo adecuado para el ocio y el trabajo a un bajo coste? ¿Pensáis que es posible encontrar modelos más competitivos procedentes de otras compañías que cumplen mejor estas funciones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como SurfTab Duo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.