Fire HD 8 vs Iconia One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Tratándose de tablets de gama básica, hay una referencia inevitable con la que no podemos dejar de enfrentar a la nueva Fire HD 8, que no es otra que la ya clásica Iconia One, en su versión de 8 pulgadas (y para ser más específicos, algo importante teniendo en cuenta la cantidad de versiones suyas que han visto la luz a lo largo de los años, nos referimos aquí a la B1-850). ¿Con cuál de las dos vamos a conseguir disfrutar de una mejor relación calidad/precio? En esta comparativa medimos sus especificaciones técnicas para lo que podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos muy similares, que han evolucionado mucho con respecto a sus predecesores y nos dejan ya unas líneas bastante estilizadas y estéticamente más interesantes. Como es lógico teniendo en cuenta su precio, con ninguna de las dos vamos a tener demasiados extras ni materiales premium, pero las dos son sólidas y con buenos acabados.

Dimensiones

No sólo son bastante semejantes en diseño, sino que también se parecen mucho en cuanto a tamaño (21,4 x 12,8 cm frente a 21,07 x 12,63 cm), grosor (9,2 mm frente a 9,5 mm) y, sobre todo, peso (341 gramos frente a 340 gramos). Como podéis imaginaros, con estas cifras no deberiamos notar ninguna diferencia entre ambas cuando las tengamos en nuestras manos.

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

Otro apartado en el que la igualdad es máxima es de la pantalla, ya que no sólo tienen el mismo tamaño (8 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), sino que también tiene la misma resolución (HD, con 1280 x 800 píxeles) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (189 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento vemos al fin a la tablet de Amazon tomar la delantera, aunque la ventaja es relativamente pequeña y se limita a la memoria RAM (1.5 GB frente a 1 GB), porque por lo que respecta al procesador, en ambos casos tenemos un Mediatek de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,3 GHz  (si bien es cierto que el sistema operativo aún puede introducir ciertas diferencias en términos de fluidez, ya que la Fire utiliza una versión propia de Android).

Capacidad de almacenamiento

En lo que hace a la capacidad de almacenamiento, volvemos a encontrarnos con un empate absoluto, ya que las dos se adaptan a lo que ahora mismo es el estándar de las tablets de gama básica Android (aunque en algunas tablets low-cost es menor): 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Iconia 8 negro

Cámaras

También se repiten las especificaciones técnicas en el apartado de cámaras, con sendas cámaras principales de 2 MP y sendas cámaras frontales de 0,3 MP. Son cifras bastante modestas en ambos casos, pero es lo habitual en tablets en este rango de precios y para un usuario medio, deberían ser más que suficientes, ya que lo normal es que no las utilicemos demasiado.

Autonomía

Sin datos de pruebas de autonomía reales ya sabéis que no podemos decir nada de forma concluyente, porque el consumo es un factor fundamental y difícilmente calculable sólo a partir de las especificaciones técnicas, pero en principio, no deberíamos encontrar diferencias demasiado grandes entre ambas aquí tampoco, ya que sus características son similares y lo mismo sucede con la capacidad de sus respectivas baterías, donde la tablet de Amazon lleva algo de ventaja, pero no demasiado: 4750 mAh para la Fire y 4600 mAh para la Iconia One.

Precio

Como hemos podido comprobar la similitud en epecificaciones técnicas es realmente grande, por lo que, además de nuestras preferencias en diseño y sistema operativo, el precio podría ser un factor decisivo a la hora de elegir entre ambas. En este sentido, la clave va a estar en a qué precio encontremos la Iconia One, ya que varía entre distribuidores, aunque suele rondar los 120 euros. La Fire, por su parte, se vende en Amazon por 110 euros, lo que hace que también la diferencia de precio sea mínima.

Compártelo. ¡Gracias!