Fire HD 8 vs Mi Pad 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Las tablets low-cost chinas son sin duda uno de los rivales más difíciles que tienen las tablets de gama básica convencionales, y entre ellas la más popular probablemente sigue siendo la de Xiaomi, con la que vamos a enfrentar hoy al último modelo de las de Amazon. Antes de comenzar la comparativa hay que decir que a pesar de ser una tablet low-cost, la Mi Pad 2 sigue costando algo más que la Fire HD 8, pero también sus especificaciones técnicas son superiores. ¿Cuánto más conseguimos pagando la diferencia de precio? Vamos a verlo.

Diseño

Al margen de las diferencias estéticas y de nuestras preferencias personales, la Mi Pad 2 tiene un punto importante a su favor en el apartado de diseño que es el llegar con carcasa metálica, algo infrecuente en una tablet y sobre todo en las de este precio. La Fire tiene buenos acabados también, pero en su caso el plástico es el material predominante.

Dimensiones

Al comparar sus dimensiones, lo que más llama la atención no es tanto la diferencia de tamaño como de proporciones, ya que la tablet de Amazon es más alargada y la de Xiaomi más cuadrada (21,4 x 12,8 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). Sí que se aprecia, no obstante, que la Mi Pad 2 es un poco más ligera (341 gramos frente a 322 gramos) y, sobre todo, mucho más fina (9,2 mm frente a 6,95 mm).

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

La diferencia de proporciones que acabamos de mencionar se debe sobre todo a que sus pantallas relaciones de aspecto diferentes y esto es algo que hay que tener en cuenta (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), aunque lo más que más va a destacar para muchos es la diferencia de resolución, que es bastante notable (1280 x 800 frente a 2048 x 1536). En tamaño, por último, están prácticamente empatadas (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas).

Rendimiento

La Mi Pad 2 lleva una ventaja muy importante también en el apartado de rendimiento, no tanto por lo que respecta a la memoria RAM (1.5 GB frente a 2 GB), como por lo que hace al procesador, ya que el suyo es muy superior (Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz frente a Intel de cuatro núcleos a 2,24 GHZ). Hay que tener en cuenta, además, que la tablet de Xiaomi se puede conseguir también con Windows como sistema operativo (lo que explica su elección en cuanto a procesador).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, la victoria es para la tablet de Amazon, ya que están igualadas por lo que respecta a la memoria interna que nos ofrecen (16 GB en ambos casos) pero sólo con la Fire vamos a tener la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD.

mi pad 2 android rosa

Cámaras

La ventaja de la tablet de Xiaomi vuelve a ser sustancial en el apartado de cámaras, tanto por lo que respecta a la cámara principal (2 MP frente a 8 MP) como a la frontal (0,3 MP frent a 5 MP) aunque, como siempre, es recomendable ser realista con el uso que vamos a hacer de ellas antes de darles demasiada importancia.

Autonomía

La tablet de Xiaomi cuenta también con una batería de capacidad mucho mayor (4750 mAh frente a 6190 mAh), algo notable si pensamos en que es una tablet mucho más fina. En todo caso, hay que pensar que lo normal es que su consumo sea también mucho mayor, con un procesador más potente y una resolución más alta, lo que hace que no podamos dar por sentado que va a salir ganadora claramente en autonomía.

Precio

Aunque varía mucho de un distribuidor a otro, hacernos con la Mi Pad 2 nos va a costar normalmente más de 150 euros, mientras que la Fire HD 8 se vende por 110 euros pero, como hemos visto, vamos a conseguir con ella también unas prestaciones mejores en prácticamente todos los apartados, por lo que la no es tanto una cuestión de cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio, sino de la importancia que pueden tener para nosotros ciertas características y cuánto podemos pagar por ellas.

Compártelo. ¡Gracias!