Se confirman todas las características del Mate 9 tras su presentación oficial

huawei mate 9

En pocos años, Huawei ha conseguido entrar con fuerza en la gama alta de phablets y asentarse con fuerza en otros soportes de mayor tamaño. En estos últimos terminales, ha sido una de las pocas compañías que ha mantenido el tipo ante los descensos generalizados del número de unidades vendidas. Por otro lado, los que fueron sus nichos de mercado en el pasado, actualmente han recaído en parte sobre sus filiales como Honor en un intento por situar a la tecnológica china como una de las más potentes del mundo no solo en cuanto a cuota de mercado y número de unidades vendidas, sino también en lo relacionado a la calidad de sus modelos. 

Durante la IFA celebrada en Berlín hace dos meses, salieron a la luz nuevos terminales tanto de tablets como de smartphones a los que se añadían otros hipotéticos que podrían ver la luz próximamente. Hace unos días os hablábamos de uno de ellos, el Mate 9 y os contábamos más sobre sus posibles características. Hoy, y unas horas después de su presentación oficial, os revelamos todas aquellas incógnitas que aún quedaban por revelar. Comenzamos con un dato: Habrá un segundo terminal que supere los 1400 euros. ¿Huawei habrá llegado a la cima o aún estará lejos?

mate 9 phablets

Las cámaras, fabricadas por Leica

Al igual que sucedió con el P9, que fue uno de los pioneros en incorporar el sistema de lentes duales, la creación de las mismas ha sido responsabilidad de la fotográfica Leica. La resolución de las traseras sería de 20 y 12 Mpx mientras que la frontal se quedaría en los 8. Todos los sensores tienen la capacidad de grabar contenidos en 4K y albergarían una serie de estabilizadores ópticos que ayudarían a lograr imágenes más nítidas mediante el ajuste automático de la profundidad y el contraste. Todo esto iría ligado, según sus creadores, con un ahorro de batería cercano al 30%.

Batería de gran tamaño

Un terminal con un procesador que alcance los 2,4 Ghz y con cámaras potentes necesita de una autonomía prolongada que no enturbie la experiencia de uso del Mate 9. En este caso nos encontraríamos con una batería de 4.000 mAh que estaría dotada de una tecnología de carga rápida llamada Super Safe 5 y que, para prevenir accidentes, ofrecería en todo momento indicadores como la temperatura de este componente y tendría más control sobre el flujo de corriente eléctrica que pasa hacia el dispositivo.

mate 9 lentes

Nougat y EMUI

El nuevo miembro de la familia Android está haciéndose cada día más fuerte entre tablets y smartphohes. La phablet de Huawei incorporará a Nougat al mismo tiempo que añade la última versión de la capa de personalización propia desarrollada por la compañía china. Entre las novedades que podremos ver en este sentido destaca el cajón de aplicaciones de EMUI, un mayor catálogo de temas, inspirados en la naturaleza y un sistema de accesos rápidos basado en el número de pulsaciones que se hagan sobre el panel. La realidad virtual tendrá un peso importante gracias a la compatibilidad del Mate 9 con DayDream, creado por Google.

Dos versiones

Como dijimos antes, encontraremos varios dispositivos dentro del Mate 9. Las diferencias más importantes entre ambos vendrán por el lado de la RAM, que en el modelo más básico será de 4 GB y en el más elevado de 6, y en el tamaño de su pantalla. El mayor y el que se producirá en mayores cantidades alcanzará las 5,9 pulgadas mientras que el menor se quedará en las 5,5, justo en la frontera entre phablets y smartphones convencionales.

mate 9 carcasas

Edición de lujo

Al principio os comentábamos que lo nuevo de Huawei podría rondar los 1.400 euros. El segundo terminal presentado bajo el paraguas de Mate 9 se llamará Porsche Design y entre sus puntos fuertes, encontraremos una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB, un diseño con bordes ligeramente más curvados que su compañero y la posición del lector de huellas, que en este caso estaría en la cubierta frontal y no en la trasera.

mate 9 porsche

Disponibilidad y precio

Se espera que ambos dispositivos estén a la venta a partir de enero. Sin embargo, su llegada sería gradual y en el caso del Porsche Design, los mercados en los que entraría serían más reducidos. El Mate 9 convencional costaría unos 650 euros y en un primer momento, llegaría a Europa Occidental y algunos países asiáticos como Japón o Tailandia sin olvidar, evidentemente, a China. Estaría a la venta en varios colores como el blanco, negro, gris, plateado o dorado. El más elevado no llegaría a los Estados Unidos.

Una vez más, Huawei pretende situarse como un referente dentro del mercado de las phablets más exclusivas. Sin embargo, ¿Pensáis que en este segmento también estamos asistiendo a una oferta mayor que la demanda real que puede lastrar su acogida en el futuro? ¿Creéis que estamos ante una apuesta interesante que está a la altura de competir con fuerza contra otras compañías presentes en la gama alta como Samsung? Tenéis disponible más información sobre otros terminales que pretenden conquistar a los más exigentes para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.