Blinkist: Lee y escucha las mejores obras literarias en tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Dentro de las apps educativas y culturales podemos encontrarnos con multitud de alternativas que han transformado los hábitos de millones de personas en ambos terrenos. Por un lado, es posible hallar multitud de herramientas de formación que van desde las que enseñan idiomas, hasta las que permiten aprender nociones básicas de campos como la programación. Por otro, y coincidiendo con la consolidación de los ebooks, asistimos al auge de un gran número de títulos que nos acercan miles de obras literarias.

Dentro de estas últimas nos encontramos ejemplos como Blinkist, de la que a continuación os contamos sus puntos fuertes, pero también sus debilidades a la hora de intentar posicionarse en un terreno en el que poco a poco nos encontramos mayores oportunidades de negocio. ¿Nos encontraremos frente a otra aplicación que busca destronar a los libros en papel?

Funcionamiento

Blinkist posee una base de datos de más de 1.500 obras literarias de todos los géneros dentro de la categoría de no ficción que al mismo tiempo, ofrecen dos opciones para disfrutar de ellas: O bien pueden ser leídas, o bien escuchadas. Por otro lado, alberga un repertorio de artículos científicos con los que sus creadores pretenden hacer de esta app como una herramienta de adquisición de conocimientos.

blinkist app

Interacción

Otro de los puntos fuertes de esta app es el hecho de que permite conocer cuáles son las tendencias literarias del momento y al mismo tiempo, realizar predicciones sobre los posibles bestsellers en campos como la economía. Las obras pueden leerse o ser escuchadas. En este segundo caso, encontraríamos podcasts de 15 minutos de duración aproximada y una opción enfocada a la creación de listas de reproducción de los títulos de nuestro interés para poder reproducirlos cuando queramos.

¿Gratuita?

Presente desde hace varios meses en los catálogos de apps y actualizada hace unos días, Blinkist está luchando por romper la barrera del medio millón de usuarios. Entre las posibles causas de su modesta acogida, podemos encontrar la falta de versiones en otros idiomas más allá del inglés y el alemán y que limita el repertorio de títulos disponibles, o las compras integradas, que pueden llegar a los 120 euros por elemento.

Blinkist - Nonfiction Books
Desarrollador: Blinks Labs GmbH
Precio: Gratis+
Blinkist - Always Learning
Desarrollador: Blinks Labs
Precio: Gratis+

¿Creéis que Blinkist lo tendrá complicado para situarse a la altura de otras apps de lectura y educativas? ¿Pensáis que a pesar de sus limitaciones, puede ofrecer contenidos de calidad?Tenéis disponible más información relacionada sobre plataformas similares como Wattpad para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!