Xiaomi lanza un ratón para sus tablets Mi Pad y el mi NoteBook Air

Escrito por
Accesorios

¿Qué objeto tecnológico no ha presentado Xiaomi a lo largo del último año? Difícil decirlo. Algunos incluso no tienen demasiado que ver con el mundo de la informática como su olla para cocinar arroz al vapor. Sin embargo, este ratón puede convertirse en un instrumento importante para los usuarios de cualquiera de sus tabletas o incluso del reciente NoteBook Air. De hecho, funcionará con cualquier Windows 10 (y nos atrevemos a decir que Android) sin problemas.

Xiaomi no suele dar puntada sin hilo y a pesar de que algunas veces sus productos se encuentran con problemas de compatibilidades (especialmente en Europa tal y como relataban ayer nuestros compañeros de AndroidAyuda) todos los objetos todos los objetos que la firma pone en el mercado tienen siempre valor de algún tipo. En este caso, el diseño de su ratón, bautizado Lightweight, luce similar a los de Apple (tampoco es ninguna novedad), además de construirse con nobles materiales.

Xiaomi Lightweight: un ratón premium por 15 dólares

La carcasa del accesorio está fabricada completamente en aluminio anodizado, lo cual proporciona utensilio tanto ligereza como solidez, a la vez que nos asegura que los arañazos no serán un problema. Además, los botones y la rueda son de un material plástico ABS tipo soft touch con una textura suave y agradable. Su peso en conjunto es de 77,5 gramos y, como podéis apreciar en las imágenes, se nos ofrece en dos colores, dorado y blanco.

mi notebook air raton

Xiaomi presume de que su ratón alcanza un nivel de precisión del 95% y de que puede ser utilizado incluso en superficies de cristal, vidrio o tela sin perder su efectividad. Se conecta a un portátil o tablet mediante Bluetooth 4.0 o WiFi (2,4GHz) y tiene un rango de actividad de 10 metros. Puede incluso estar vinculado y trabajando en dos terminales a la vez. Como decimos, su precio es de unos 15 dólares y saldrá a la venta el próximo viernes 11 de noviembre.

Buena opción para el Mi NoteBook Air o la Mi Pad 2 con Windows 10

Aunque este año echamos de menos una nueva tablet de la compañía china, la Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10 o el recién estrenado Mi NoteBook Air (por cierto, hace unos días vi el primero en España en una biblioteca) harán buen uso de este ratón; un accesorio que se lleva especialmente bien con el sistema operativo de Microsoft dado que suele ser una herramienta orientada a la productividad.

Cada vez es más frecuente ver cómo fabricantes que nacieron entre el auge de lo táctil recurren a soportes de escritorio para seguir creciendo. Es un hecho muy importante, sin duda, para mantener vivo lo mejor de los dos mundos.

Fuente: gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!