The Trail: Explora el Viejo Oeste y prospera en un entorno virgen

Escrito por
Juegos Android

La libertad de acción y elección de los usuarios en los juegos que encontramos para tablets y smartphones, se ha convertido en algo cada vez más demandado por el público. Con Minecraft pudimos asistir al nacimiento de una nueva generación de títulos en la que los usuarios podían crear de la nada mundos de todo tipo. Por otro lado, en aquellos en los que la simulación era la base, se ofrecía la posibilidad de levantar desde ciudades hasta emporios ferroviarios y en los que podíamos decidir desde el tipo de estructuras que levantamos, hasta su aspecto.

Como sucede con la mayoría de géneros disponibles en Google Play, la oferta en este campo también sigue en aumento. Hoy os presentamos The Trail, una obra que mezcla la simulación con la estrategia y que de momento, está cosechando críticas y alabanzas a partes iguales. ¿Estaremos ante un giro de ambas temáticas o encontraremos los mismos fallos que en otros juegos similares?

Argumento

Los Estados Unidos están en plena expansión y las tierras del Medio Oeste aún están esperando, casi intactas, a la llegada de nuevos pobladores. Nuestra misión será la de explorar un territorio en ocasiones hostil y la de recolectar recursos para prosperar e incluso levantar de la nada un asentamiento que se convierta en una metrópoli importante. El comercio y la fabricación de los propios utensilios que necesitamos para sobrevivir son otros de los puntos fuertes de The Trail.

the trail app

Jugabilidad

Sus desarrolladores presumen de que este juego es ideal para todos los públicos por dos factores: Por un lado, su manejo, ya que con un solo dedo, podemos controlar todos los comandos. Por otro, su ambientación, que mezcla montañas nevadas con valles fértiles y desiertos y que permite a los usuarios explorar vastas extensiones. Los efectos visuales y sonoros también tienen su protagonismo, ya que terminan, a primera vista, por incluir a los usuarios en esa atmósfera de hace más de 200 años.

¿Gratuito?

Aunque The Trail no tiene ningún coste inicial, ha recibido muchas críticas por sus compras integradas, que pueden llegar a los 90 euros en el caso de algunos elementos. Este puede ser uno de los factores causantes de que aún no haya superado las 100.000 descargas añadido a otros como una falta de estabilidad que en ocasiones provoca cierres inesperados o errores al cargarse en algunos dispositivos.

La app no se encontró en la tienda 🙁
The Trail
The Trail
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que The Trail conseguirá un mayor éxito en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos del género como Resort Tycoon para que podáis conocer más sobre todos los ámbitos que abarca la simulación.

Compártelo. ¡Gracias!