Huawei Mate 9 vs Moto Z: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque los phablets de Apple y Samsung son siempre los grandes rivales a batir en términos de ventas, en realidad hay otros fabricantes que nos dejan competidores más directos para el nuevo Mate 9, cuando menos por lo que respecta al precio, y este es el caso de Motorola y su útimo buque insignia, el Moto Z. ¿Qué es lo que nos ofrece cada uno de ellos y en qué casos nos interesará más apostar por uno u otro? Con esta comparativa vamos a ver las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, apartado por apartado, para descubrirlo.

Diseño

Uno de los principales reclamos del Moto Z es su diseño modular y las posibilidades que con él tenemos de potenciar determinadas funcionalidades, pero hay que tener en cuenta que son compras a parte. Los dos, en todo caso, nos dejan buenos acabados con carcasas metálicas y lectores de huellas digitales (el del Mate 9 con algunas funciones extra).

Dimensiones

Una de las diferencias más notables entre estos dos phablets está en el tamaño, que tiene mucho que ver con el de sus respectivas pantallas, pero que, en todo caso, vamos a notar cuando los tengamos en las manos, ya que el Moto Z es sensiblemente más compacto (15,69 x 7,89 cm frente a 15,33 x 7,53 cm), más ligero (190 gramos frente a 136 gramos) y más fino (7,8 mm frente a 5,2 mm).

huawei mate 9

Pantalla

También tenemos que toma una decisión con respecto a lo que más nos importa en el apartado de pantalla: por un lado, la del Mate 9 es casi media pulgada más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas); por otro, la del Moto Z tiene una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y una mayor densidad de píxeles (373 PPI frente a 534 PPI).

Rendimiento

El Mate 9 lleva algo de ventaja en el apartado de rendimiento por el hecho de ser un modelo más reciente, lo que le permite montar un procesador de última generación (Kirin 960, de ocho núcleos y 2,4 Ghz de frecuencia máxima), mientras que en el Moto Z “aún” nos encontramos con el Snapdragon 820 (cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima). Los dos disponen, eso sí, de la misma memoria RAM: 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es otro punto a favor del Mate 9, que llega con el doble de memoria interna que el Moto Z (64 GB frente a 32 GB), aunque los dos disponen al menos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a permitir ampliarla de forma externa si se nos queda corta.

Moto Z frontal trasera

Cámara

Por lo que respecta a la cámara, en el Mate 9 tenemos una dual, con dos sensores de 20 y 12 MP y estabilizador óptico de imagen, algo que también encontramos en la del Moto Z, que apuesta por una cámara de 13 MP con píxeles más grandes y mayor apertura (f/1.8). En cuanto a la cámara frontal, la del phablet de Huawei es de 8 MP y la del de Motorola de 5 MP.

Autonomía

La palabra en cuanto a la autonomía la tendrán las pruebas reales de uso, como ya sabéis, que dan cuenta también del consumo, un factor siempre difícil de precisar sólo a partir de las especificaciones técnicas, pero resulta difícil imaginar que el vencedor no vaya a ser el Mate 9, teniendo en cuenta que su pantalla es más grande pero con menos resolución y que la ventaja que lleva en capacidad de la batería es sustancial, de más de un 25% (4000 mAh frente a 2600 mAh).

Precio

Como decíamos al inicio, el Moto Z es uno de los phablets de gama alta que más cerca se queda en precio del Mate 9, que Huawei ha anunciado que se venderá a partir de 700 euros, ya que se puede conseguir por menos incluso de 650 euros. Más que de una cuestión de encontrar una mejor relación calidad/precio, se trata, por tanto, de valorar cuál se ajusta más a nuestras necesidades y preferencias teniendo en cuenta cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!