Las Micro SD con velocidad para correr aplicaciones llevarán el distintivo A1

Huawei Mate 8 Micro SD

Tal vez la que fuera la característica más esperada de Android Marshmallow, también resultó una de las más controvertidas. Android 6.0 comenzó a permitir la integración de las Micro SD como parte la memoria interna de tablets y smartphones, sin embargo, los modelos de tarjeta que había en el mercado raramente ofrecían una velocidad de respuesta suficientemente rápida como para soportar una aplicación con normalidad. Eso cambiará pronto.

La SD Association ha presentado una nueva escala para sus tarjetas de memoria: App Performance Level; de momento, en su nivel más básico, la Clase 1. Estos accesorios vendrá marcados con un sello específico que valdrá a sus usuarios para reconocer el tipo de desempeño que pueden realizar, lo mínimo requerido para correr una aplicación con solvencia y sin contratiempos. El distintivo será, como decimos A1. Aparecerá en un ligar visible y tendrá unas especificaciones concretas.

MicroSD en Marsmallow
Artículo relacionado:
Android Marshmallow: Cómo utilizar una Micro SD como almacenamiento interno

Qué diferencia a las A1 de otras Micro SD

Hasta 2015, la mayoría de las tarjetas de memoria estaban diseñadas exclusivamente para almacenar fotos, vídeo y música. Eso ha hecho que cuando muchos usuarios actualizaban a Android Marshmallow sus smartphones y tablets o adquirían un equipo nuevo ya con esa versión y soporte para Micro SD, al intentar configurar la memoria externa como interna, recibieran un mensaje del sistema avisando de que algunas funciones y aplicaciones podrían ralentizarse. De hecho, a casi todos nos ha ocurrido algo así.

Las nuevas Micro SD de clase A1 cuentan al menos con un rango OIPS (Input-Output access Per Second u Operaciones de Entrada-Salida Por Segundo) de 1500 para la lectura y 500 para la escritura, así como un Rendimiento Secuencial Sostenido de 10MB por Segundo. En definitiva, son términos técnicos y algo ajenos a la mayoría de nosotros, pero implican que no notaremos diferencia al mover una app desde la tarjeta.

Los fabricantes también podrán incorporar el sello

En lo próximo parece que los fabricantes de smartphones y tablets podrán prescindir de las serigrafías con logotipos de organismos reguladores que siempre lucen en la parte trasera de los dispositivos, e igual tampoco adoptan este A1. Sin embargo, en las especificaciones técnicas se podrá incluir el distintivo o la ficha técnica para dar a conocer a los potenciales compradores que cuentan con una optimización específica para este tipo de tarjetas Micro SD.

Micro SD A1 para aplicaciones android

Después de un año lidiando con el problema, parece que al fin estaremos en condiciones de aprovechar el recurso que nos brindó Marshmallow, ahora con continuidad en Nougat. Convivir con sólo 16 GB será pronto cosa del pasado.

Fuente: androidauthority.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.