¿Cuáles fueron los datos y resultados más llamativos del último Black Friday?

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Durante los últimos días, os hemos estado dando una serie de consejos y trucos a tener en cuenta para afrontar el Black Friday de la mejor manera posible. Por otro lado, para que conozcáis más sobre esta cita que ya se ha consolidado con mucha fuerza en nuestro país, también os contamos una serie de anécdotas y más recientemente, una lista de los errores más comunes por parte de los usuarios a la hora de adquirir tablets y smartphones durante estas jornadas de consumo frenético que dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Como recordábamos ayer, este fin de semana que se acerca a pasos agigantados supone un revulsivo importante para cientos de establecimientos, que durante el último viernes de noviembre, obtienen unos beneficios importantes que en muchos casos, permiten cuadrar las cuentas de todo el ejercicio.

Pero, ¿Cuánto dinero gastamos realmente en esta cita y qué porcentaje destinamos a la adquisición de nuevas tablets y smartphones? A continuación, os ofreceremos los datos más llamativos de la edición de 2015 y recogemos una serie de predicciones arrojadas por economistas y comerciantes de nuestro país sobre el comportamiento del público en la próxima campaña que arrancará de manera oficial en algo más de 12 horas. ¿Sabíais que el gasto es mayor el lunes posterior al Black Friday que el propio viernes en sí mismo?

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1. Tecnología para adquirir tecnología

En muchos casos, los mayores descuentos se encuentran en electrónica de consumo. Durante la edición anterior, aproximadamente 4 de cada 10 personas que compraron algún tipo de producto en el Black Friday, adquirieron algún tipo de aparato entre los que destacan tablets, y en especial, smartphones. La moda ocupó la primera posición como es lógico. Sin embargo, y a pesar de encontrarnos los centros comerciales abarrotados durante los próximos días, lo cierto es que casi la mitad de todas las ventas en tecnología que tienen lugar durante estos días, son en casa, a través de portales de compra por Internet en los que entran aproximadamente, el 50% de todos los usuarios de la Red que hay en España y que según el INE, se sitúa en unos 12,5 millones de hogares.

2. Black Friday y sobre todo, Black Monday

A pesar de que el período de ventas iniciado con el Black Friday dure varios días, lo cierto es que los resultados de ventas son bastante variados durante cada jornada. El viernes, coincidiendo con la apertura de esta campaña, se generan gran parte de los ingresos de la misma. El año pasado, solo durante las primeras 24 horas, los comercios recogieron más de 40 millones de euros. Sin embargo, el lunes posterior, cuando las firmas pisan el acelerador para agotar el stock, los precios descienden algo más, lo que tiene como resultado que en 2015, este día fuera el auténtico protagonista, cuando los beneficios alcanzaron los 57 millones. ¿Deberíamos cambiar el nombre al Cyber Monday?

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3. Crece el gasto

Parece que durante estos días, la gente está dispuesta a apretarse un poco el cinturón si con ello pueden ahorrar tiempo, y sobre todo, dinero, a la hora de conseguir sus tablets y smartphones de cara a la recta final del año. En la cita anterior, cada consumidor que hizo alguna compra durante el último fin de semana de noviembre en nuestro país, gastó unos 208 euros de media, arrojando unos beneficios globales de unos 150 millones de euros, un incremento leve, pero constante si tenemos como referencia que en 2014, la cifra se situó justo en los 200. No obstante, esta cifra queda algo distante de la que podemos encontrar en los Estados Unidos, lugar de origen del Black Friday y donde cada ciudadano gasta de media, más de 800 dólares y que permitieron a las compañías conseguir ganancias de más de 7.500 millones.

4. Mayores ventas en 2016

Según RetailMeNot.com, uno de los mayores portales de compra por Internet del mundo, este año en nuestro país, el Black Friday y el consumo de las jornadas posteriores crecerá a doble dígito respecto al año pasado. El portal arroja que el viernes, las ventas serán casi un 12% superiores a las de 2015, el sábado, el incremento será del 16,7% mientras que el domingo, la subida será mas modesta, llegando al 10,5% aproximadamente. Entre las causas de estos avances podemos encontrar una mayor competencia entre firmas que obliga a que haya una guerra de precios para contrarrestar a sus rivales tanto en tiendas físicas como en canales de compra por Internet.

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Como habéis visto, esta cita que consigue despertar el interés de los usuarios a través de ofertas de todo tipo, esconde multitud de matices de los que os estamos hablando durante los últimos días. A medida que se acerca, ¿Pensáis que durante ella se pueden conseguir descuentos interesantes en tablets y smartphones? ¿Sois de los que adquieren nuevos productos en estas jornadas, o no miráis tanto el calendario a la hora de comprar dispositivos para vuestro día a día? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de los smartphones que más podrían venderse en los próximos días para que conozcáis más sobre las preferencias del público. Por otro lado, también os dejamos una lista con más anécdotas sobre el Black Friday para que podáis conocer aún más sobre él.

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