Nomu S30, ¿Una phablet que solo ofrece resistencia o va más allá?

Escrito por
Phablet

Los trabajos por hacer de las phablets que muchos utilizan a diario, unos soportes mucho más elaborados, no pasan solo por la mejora de las cámaras, las resoluciones o la incorporación de novedades como la Realidad Virtual. Un nuevo terminal que salga al mercado debe ser visto como un solo objeto en el que todos los componentes deben ir en la misma dirección para conseguir un resultado global a la altura de las expectativas de unos usuarios cada vez más exigentes en todos los sentidos. Un ejemplo de estos esfuerzos lo podemos ver en la aparición de unos procesadores y memorias más potentes para soportar unas características de imagen en aumento.

En el terreno de los acabados de los dispositivos también vemos avances importantes. El plástico, protagonista hasta no hace mucho, ha dado paso al metal a pasos agigantados. El aluminio se ha consolidado como material estrella y ahora, es posible incluso encontrar dispositivos con paneles de zafiro, uno de los materiales más resistentes del mundo. Para comprobar la resistencia de los productos que salen al mercado, éstos se someten a diversos tests y son calificados dentro de un sistema que mide su capacidad de absorber polvo, humedad y golpes. Hoy os presentamos S30, la phablet de una compañía china llamada Nomu que como reclamo, utiliza su resistencia al fuego y que a primera vista, ha soportado sin problemas todas las pruebas.

nomu s30 phablet

Diseño

Los acabados son uno de los puntos fuertes de este modelo no desde el punto de vista de su forma, que puede parecer algo tosca y alejada de los terminales rectangulares o con suaves curvas, sino por sus materiales. Sacrificando en parte el grosor, cuenta con una cubierta metálica que según sus desarrolladores, no deja paso a ninguna partícula de polvo ni humedad. Esto se refleja a través de su certificado IP68 y que a primera vista, permitiría al S30 aguantar caídas de hasta un metro y medio de altura o permanecer sumergido en profundidades de unos 4 metros durante más de una hora y media.

Imagen

A pesar de que en materia de diseño, el dispositivo de Nomu parezca atractivo, ¿Puede captar el interés del público con el resto de sus prestaciones? Para intentar responder a esta cuestión o más bien, resolverla, la firma china ha decidido recurrir a Sharp para dotar al terminal de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Las cámaras han sido fabricadas por Sony y alcanzan los 13 Mpx en el caso de la trasera que en momentos puntuales, llegan a los 16 y 5 en la frontal.

nomu s30 lentes

Rendimiento

Los smartphones chinos siguen recurriendo a otra firma local, MediaTek para dotarse de la máxima velocidad. En este caso estaríamos hablando de un MT6755 una de las apuestas de la compañía de componentes para la gama media en el último año y que alcanzaría picos de 2 Ghz a través de sus ocho núcleos. En un primer momento, contaría con una RAM de 4 GB a la que se sumaría una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Aquí no encontrariamos demasiadas novedades: Android Marshmallow del que se desconoce la existencia de alguna capa de personalización propia desarrollada por Nomu y la liberación de soporte para actualizar a la versión más reciente de la plataforma del robot verde. En materia de conectividad, encontraríamos las redes ya consolidadas como el 3G, el 4G y el WiFi. La autonomía sería otro de sus aspectos más destacados ya que según sus diseñadores, contaría con una batería de gran capacidad que rondaría los 5.000 mAh de capacidad y que en modo standby supera, en teoría, las 500 horas de duración.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Coincidiendo con el Black Friday, el S30 ha salido a la venta durante los últimos días a través de portales de compra por Internet. Sin embargo, no ha venido solo ya que Nomu ha creado la serie S compuesta por otros dos modelos: El S10 y el S20. Como suele suceder en este tipo de webs, a pesar de las ofertas que puedan encontrarse estos días, puede haber cambios significativos en cuanto al precio. La media del terminal que os hemos presentado rondaría los 230 euros en contraste con los poco más de 100 que cuesta el más básico de la familia.

Parece que esta phablet es un ejemplo más de cómo las compañías del país de la Gran Muralla siguen innovando con la intención de dejar atrás definitivamente un pasado caracterizado por la fabricación de terminales de mala calidad. Sin embargo, el tiempo una vez más, será un elemento fundamental para determinar el éxito o fracaso de este terminal que según los diseñadores de Nomu, incluso es resistente al fuego. ¿Pensáis que esta afirmación es cierta y que estaríamos ante una nueva generación de dispositivos más equilibrados en todos los sentidos o simplemente se trata de un reclamo publicitario para situar mejor a una compañía que aún no es muy conocida en Europa? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de terminales resistentes al agua para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Roge Arias

    Sí Enrique: sin duda los nuevos brands chinos están tratando de “dejar atrás definitivamente un pasado caracterizado por la fabricación de terminales de mala calidad.” En mi caso AGM es mucho mejor en ruggeds pero en general: es bueno que todas las marcas se pongan las pilas 🙂

    • Daria Munik

      Sí lo he visto también (esa promo de agm=)! Quería investigar un poco más sobre Ventas Flash y no es tan complicado: se trata de una estrategia de venta bastante similar a las “ventas de un día”, “cierrapuertas” y cosas así: una oferta que solo existirá durante un lapso de tiempo más o menos breve. Yo vi un post en un foro hace no mucho al respecto 🙂 ( no les molesta q redireccione, vdd? thatagmdude.blogspot.com/2017/03/flash-sale-agm.html

  • Luis Tejada

    BAtería 5k ! La velocidad de carga en los móviles +4000 es un asunto a considerar… sé que la del agm X1 es mejor que éste… aunque no sé si hay otro mejor :O ( en el rango de precios 260 euros máx)

  • Mario Pinta

    amigos LA VELOCIDAD DE CARGAR de LA BATERIA del AGM X1 ES MAS EFECTIVA QUE NOMU S30 y miren aqui su vs. el AGM me ha gustado mucho, ya que es mas economico y tiene mejores prestaciones

  • jualian

    Pues actualmente creo que los moviles rugerizados como el AGMX 1 Tienen un mejor diseño y características geniales como se puede ver su doble camara y hasta una version en oro hay de ese modelo asi que con ip68 y gran diseño es un movil a tener en cuenta f

  • jualian

    Chicos entre los moviles resistente saben algo del AGM es que he vistoq ue muchos youtuber han hecho pruebas pero que tal son a mi me lama la atencion el modelo AGM X1 por su doble cámara https://www.youtube.com/watch?v=oQa6nsmkAWw vd

  • Maicol

    Yo no compraria un Nomu , son moviles feos , hay mejores uno de ellos es el AGM X1 un celular top con mejores características FHD, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, doble cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, Android 5.1, certificado IP68, vb