Cool 1C: ¿Cómo es el resultado de la unión de LeEco y Coolpad?

Escrito por
Phablet

Cuando os hemos presentado algunos de los últimos terminales que han llegado al mercado ya sea en el formato tablet, o en el de smartphone, hemos visto como en algunas características, participaban las mayores compañías del sector. En el caso de los modelos Made in China, es posible ver cómo en muchos casos, Samsung, Sony o Sharp son algunas de las opciones elegidas para dotar a unos modelos que aún generan cierta desconfianza, de unas propiedades de imagen lo más elevadas posible con las que pretenden ganar credibilidad y al mismo tiempo, situarse bien en un contexto marcado por la mejora constante y la carrera por el liderazgo.

Sin embargo, también es posible ver la colaboración de varias compañías que se unen en momentos puntuales para comercializar dispositivos completos. Esta fusión puede ser beneficiosa para las participantes que, en muchos casos, se tratan de pequeñas firmas o de tecnológicas que están inmersas en un proceso de expansión dentro y fuera de sus fronteras. Es el caso de LeEco y Coolpad, dos marcas chinas de las que ya conocemos bastante en España y que ahora, podrían haber estado trabajando juntas en Cool C1, una phablet de la que a continuación os contaremos sus características ya reveladas. ¿Estamos ante una nueva estrategia que puede ser útil en un momento de cierta saturación de terminales o será algo casual que no trascenderá demasiado en el corto plazo?

letv leeco le1 diseño

Diseño

De momento, lo único que se ha dado a conocer sobre este dispositivo a través de las fotografías mostradas, es el hecho de que contará con un lector de huellas en su carcasa posterior y que desde LeEco podrían comercializarlo en varios colores. Aunque se mantiene en el aire el material de las cubiertas y las dimensiones del Cool 1C, podríamos estar ante un dispositivo que contara al menos, con remates de aluminio en los marcos laterales. Otro aspecto llamativo, tal y como veremos a continuación, es el sistema de lentes duales en la parte trasera.

Imagen

Las características de este ámbito son, junto a las de rendimiento, las únicas de las que se ha dado más a conocer desde las sedes de ambas compañías. Según GSMArena, contaría con una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Desde otros como GizChina también se especula con que pueda grabar vídeos en formato 4K, algo inusual si tenemos en cuenta que este modelo, tal y como veremos más adelante, está enfocado al segmento low cost. Unas líneas más arriba os comentábamos que uno de los reclamos de este dispositivo es la incorporación de un sistema de lentes duales. Las cámaras traseras llegarían a los 13 Mpx mientras que la frontal se quedaría en 8.

Camara dual

Rendimiento

A diferencia de una parte significativa de fabricantes chinos que recurren a MediaTek para equipar a sus modelos de procesadores lo más equilibrados posible, en el Cool 1C nos encontraríamos un chip producido por Qualcomm, en concreto, el Snapdragon 652 que sería capaz de alcanzar picos de 1,8 Ghz según la fabricante estadounidense. Entre los puntos fuertes de este componente destaca la posibilidad de soportar tecnologías de carga rápida o el soporte para cámaras de hasta 21 Mpx. La RAM, de 3 GB, permitiría englobarlo dentro del grupo de phablets medias. Contaría con una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

El Cool 1C no es el único dispositivo que ha sido fruto de la colaboración de LeEco y Coolpad. En verano pudimos ver un antecesor llamado Cool 1 Dual que no tuvo la acogida que se esperaba. Este modelo contaba con Android Marshmallow sin ninguna capa de personalización propia. Por ello, no sería disparatado encontrar a esta versión del software del robot verde equipando también a la phablet más reciente. En materia de conectividad, no encontraríamos novedades ya que tendría soporte para redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Su autonomía sería uno de sus posibles puntos fuertes gracias a una batería de 4.060 mAh aproximadamente.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial hace tan solo unas horas tras recibir el visto bueno de la TENAA, la autoridad china que regula las telecomunicaciones, se espera que salga a la venta la próxima semana en su país de origen, en concreto, el día 5 de diciembre. Actualmente, solo sería posible adquirirlo en China a través de las webs de sus creadoras en un período de reserva previa. En cuanto a su precio, rondaría los 120 euros al cambio. Se desconoce si dará el salto a otros mercados asiáticos y a Europa en los próximos meses.

El tiempo una vez más, será el encargado de decidir si el Cool 1C podrá superar el recibimiento tibio de su antecesor y ser una alternativa a tener en cuenta por el público de su país o simplemente, será una phablet más que, a pesar de tener prestaciones llamativas en imagen o rendimiento, podría ir sin pena ni gloria. ¿Pensáis que este dispositivo pone sobre la mesa lo mejor que es capaz de hacer LeEco y Coolpad, o creéis que cada firma por separado es capaz de trabajar en terminales más atractivos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las últimas apuestas de cada una de ellas, Le X850 y Modena para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!