De compras: Accesorios de todo tipo que no pueden faltar en tu tablet

Escrito por

Cuando hace unos días os mostrábamos una lista con los accesorios más curiosos para tablets y smartphones, hacíamos hincapié en que alrededor de estos soportes, ha surgido todo un microcosmos de cientos de ítems que pretenden mejorar la experiencia de uso del público a través de ellos. Desde aquellos que son meramente anecdóticos y su función es más la de adornar o dar un toque divertido a los terminales, hasta otros como teclados o altavoces que pueden mejorar el rendimiento y la reproducción de contenidos, es posible encontrar un abanico muy amplio de diferentes elementos que han sufrido un boom al amparo del crecimiento sostenido que los formatos portátiles han tenido hasta hace muy poco tiempo.

Ayer os mostrábamos una lista de componentes de audio que pueden ser buenas elecciones al poseer en la mayoría de los casos, una buena relación calidad-precio. Hoy es el turno de contaros más sobre una serie de periféricos que no tienen nada en común entre ellos y que pertenecen a varias categorías. Una vez más, estos objetos irán desde los que, a primera vista, pueden facilitar un poco más el día a día de muchos a través de sus tablets, hasta otros que una vez más, cumplen una función más estética que productiva. ¿Sabíais que ya existen soportes que permiten anclar los terminales a las paredes?

funda tablets

1. TaoTronics

Comenzamos con un accesorio que se caracteriza por se compatible para los dispositivos que equipan los tres grandes sistemas operativos existentes en el mercado. Este objeto es un pequeño atril muy delgado y de aspecto metalizado que permite encajar en él un gran número de tablets y smartphones y que puede resultar útil tanto para leer en escritorios, como para ver nuestras películas favoritas mientras estamos tumbados. Su pata trasera puede abrirse o cerrarse para ofrecer un mayor ángulo de visión y actualmente puede encontrarse en algunos portales de compra por Internet por unos 13 euros.

2. Livescribe

Continuamos con un objeto que puede resultar muy útil para usuarios de tablets profesionales. En realidad, este elemento se compone de dos accesorios: Un cuaderno de papel tradicional, y un bolígrafo inteligente. A través de una conexión inalámbrica, todo lo que escribamos con este segundo ítem sobre el primero, se transmite de manera automática a un dispositivo sincronizado anteriormente. De nuevo, su canal de compra más adecuado pasa por los portales de comercio electrónico, donde está disponible por una horquilla que va entre los 12 y los 16 euros.

livescribe boligrafo

3. Vogel´s TMS

Al principio os decíamos que es posible anclar las tablets a las paredes a través de accesorios como el que ahora os mostramos. Vogel´s es un soporte horizontal que es apto para un gran número de dispositivos cuyas dimensiones oscilan entre las 7 y las 12 pulgadas. Se compone de dos partes: Una base adhesiva que es la que se sujeta a la pared, y otra más grande en la que se encaja el dispositivo. Aguanta dispositivos cuyo peso máximo sea de 1 kg y según sus diseñadores, es ideal para todo tipo de superficies, desde las paredes del baño, hasta las de la cocina o los dormitorios. Está a la venta en algunas de las mayores cadenas de electrónica de consumo de nuestro país por un precio aproximado de 36 euros.

4. Filtro de privacidad

En cuarto lugar, destacamos un ítem que va a caballo entre el componente curioso y el que es realmente útil. Enfocado principalmente a usuarios profesionales, este objeto no solo permite reducir la fatiga visual y mitigar los brillos excesivos que generan las pantallas de las tablets, sino que su principal función, es el hecho de que nadie que esté situado a nuestro alrededor pueda ver lo que estamos haciendo en el dispositivo. Este filtro es una simple película de color negro que solo permite la visualización de los contenidos si estamos totalmente frente a las pantallas. Por otro lado, contiene un filtro antibacterias que evita la acumulación de suciedad en las diagonales. Su mayor inconveniente, puede ser su precio, que supera los 84 euros.

filtro tablet

5. Tronsmart Mars

Las tablets para gamers están haciéndose un hueco cada vez mayor en el mercado aunque su número, a día de hoy, sigue siendo reducido. Para los amantes de los videojuegos que aún no tengan uno de estos terminales y que deseen disfrutar de las mejores obras en modelos convencionales, os presentamos Tronsmart. Este mando, que puede recordar mucho a los de videoconsolas como XBox o PlayStation, puede conectarse o bien de manera inalámbrica a través de OTG o mediante cables USB. Incorpora una batería que ofrece, según sus desarrolladores, una autonomía que supera las 20 horas. Su precio aproximado es de 21 euros.

Una vez más, esta lista de accesorios es solo la punta de lanza de un número de objetos que no para de aumentar con el paso del tiempo. Como habéis visto, algunos pueden satisfacer las necesidades de colectivos concretos mientras que otros pretenden expandirse a un público más generalizado. ¿Creéis que realmente tienen alguna utilidad o sin embargo, pensáis que el éxito de las tablets viene, en esencia, de la ausencia de teclados y todo tipo de elementos gracias a la interacción a partir de las pantallas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con baterías portátiles ideadas para este formato.

Compártelo. ¡Gracias!