Galileo Pro, así es una tablet que busca ser funcional sin grandes alardes

Escrito por
Tablets

Los personajes históricos pueden ser un reclamo utilizado por algunas compañías para intentar despertar el interés de los usuarios y más, si se trata de pequeñas marcas que quieren hacerse un hueco en un mercado en el que existen multitud de actores de todos los tamaños que intentan competir entre sí para conseguir el favor de unos usuarios que son más exigentes ante la aparición de tablets y smartphones más elaborados. Sin embargo, un nombre no lo es todo y detrás deben existir una serie de características que aseguren que el público ha conseguido un dispositivo capaz de satisfacer sus necesidades ya sea en el ámbito profesional o en el doméstico.

Hace unas semanas, os hablamos de RCA, una firma prácticamente desconocida con sede en Hong Kong que había intentado dar el salto a los formatos convertibles con un modelo llamado Pro 12 que, entre sus aspectos más llamativos, contaba con Android Marshmallow en un intento de situar a esta plataforma como una herramienta útil no solo para los usuarios que reproducen contenidos audiovisuales en los formatos portátiles. A continuación os contamos más sobre Galileo Pro, otra de las apuestas más recientes de esta tecnológica que, como veremos en las siguientes líneas, es una tablet que puede recordar a los primeros modelos lanzados al mercado hace unos 6 años en aspectos como su forma.

pro 12 convertible

Diseño

Galileo es un terminal que se caracteriza por pertenecer a la familia de dispositivos de mayor tamaño. Aparte de este dato, nos encontramos con un dispositivo que recurre al plástico como material protagonista y al que se puede añadir un teclado en lo que supone, una vez más, un guiño a los más exigentes. Las fotografías existentes muestran una tablet en color negro que, con este último elemento incorporado, podría superar los 1.200 gramos de peso, una cifra algo elevada.

Imagen

Cuando mencionábamos que se trata de un modelo que puede remontarnos a los orígenes del formato, no nos referíamos solo a la forma de este modelo, sino también a sus prestaciones en lo visual. A pesar de estar equipado con un panel de 11,5 pulgadas, su resolución no ofrece grandes sorpresas, ya que se queda en los 1024×600 píxeles, aunque tampoco darían una mala calidad. Las cámaras tampoco son las más elevadas a pesar de que sus creadores aseguren que son idóneas para videollamadas. La lente posterior alcanza solo los 2 Mpx mientras que la frontal se queda en 1.

galileo escritorio

Rendimiento

A pesar de que con la incorporación del teclado, Galileo haga un guiño a los públicos profesionales, lo cierto es que al igual que su compañera, Pro 12, podría quedar algo ajustada a la hora de ejecutar varias apps pesadas de manera simultánea o con la navegación por Internet. MediaTek vuelve a ser la opción escogida que en este caso, dotaría a este dispositivo de un MT 8127, muy visto en la gama de entrada y que ofrecería picos de 1,3 Ghz. Otro de los obstáculos para llegar a los usuarios más exigentes, sería su RAM, de 1 GB a la que se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 32 de la que sus creadores no dan más detalles sobre si puede ampliarse o no.

Sistema operativo

Con un mayor desarrollo de interfaces propias Made in China basadas en el software del robot verde, parece inusual encontrar terminales que incorporen alguna de las últimas versiones de Android sin ningún añadido. En el caso de Galileo, nos encontraríamos con Marshmallow. En cuanto a las redes que soportaría, estarían el 3G y el 4G así como conexiones WiFi. La duración de la batería, de unas 6 horas como máximo, no sacaría demasiado partido a algunas funciones enfocadas al ahorro de recursos incluidas en el sistema operativo.

doze Android

Disponibilidad y precio

A la hora de hablaros de otros dispositivos de firmas modestas, hemos recalcado que su falta de soporte en tiendas físicas de otras regiones fuera de su lugar de origen, hace que en caso de querer adquirir modelos como Galileo, se deba recurrir a portales de compra por Internet. En este caso, podría obtenerse o bien a través de la propia web de la compañía, o también, por una serie de portales a los que RCA enlaza directamente. Su coste inicial según sus fabricantes es de 150 dólares, unos 140 euros al cambio, sin embargo, podemos ver oscilaciones importantes una vez más al encontrar algunos puntos de venta en Estados Unidos donde puede quedarse en solo 70 dólares.

Como habéis visto, todavía es posible encontrar dispositivos que, a pesar de que intentan incorporar algunas de las tendencias que más peso han cogido en los últimos meses, todavía contienen algunos elementos con los que pueden tener difícil su consolidación en un contexto en el que la capacidad de innovación puede ser clave. ¿Pensáis que Galileo podría ser una buena alternativa para aquellos públicos que tengan una primera toma de contacto con el formato tablet? ¿Creéis que actualmente es posible encontrar terminales más elaborados dentro del low cost que también pueden llegar a colectivos profesionales? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares fabricados en China para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!