CM 820, el terreno low cost sigue siendo un refugio para las firmas chinas

Escrito por
Phablet

Ya sean nuevas o más antiguas, si hay algo que tienen en común la gran mayoría de fabricantes chinas de electrónica de consumo, es su trayectoria inicial en el terreno de los low cost. En su país de origen, este nicho de mercado es el punto de partida para muchos y en ocasiones, el único, ya que como hemos recordado en otras ocasiones, una de las estrategias más seguidas por las diferentes marcas del país de la Gran Muralla, es la creación de terminales muy asequibles aunque esto no venga ligado con unas características aceptables a la altura de las exigencias de otro tipo de consumidores, que esperan productos más elaborados que tampoco dejen vacíos los bolsillos.

Otro de los rasgos más característicos de este conglomerado de tecnológicas que en Asia tienen un público considerable, es el hecho de que en otras regiones, ya sean vecinas o más distantes, son prácticamente desconocidas, lo que les supone un reto en su consolidación y que puede ser un obstáculo para conseguir una mayor acogida y también, la popularidad suficiente que económicamente, les de el respaldo para crear terminales más perfeccionados capaces de competir. Este podría ser el caso de Newman, otra empresa china que intenta aterrizar en el mercado de entrada con su última phablet, CM 820, de la que a continuación os damos más detalles.

phablets pantallas

Diseño

En el terreno de los acabados, el CM 820 pretende llamar la atención ya que a pesar de ser un terminal de muy bajo coste como mencionaremos más adelante, cuenta con unas carcasas totalmente metálicas con las que se pretende reflejar que en el caso de las más modestas, también estamos asistiendo a una transición acelerada del plástico al metal aunque este primer material aún siga estando muy presente. Las fotografías disponibles en portales como Gizchina mostrarían un terminal esbelto y muy fino, que según la web especializada, solo contaría con 6,9 mm de grosor. Otro de sus puntos fuertes es el lector de huellas incorporado bajo la cámara trasera.

Imagen

Teniendo en cuenta una vez más, las fotos existentes, podríamos ver como se trata de un terminal que apura al máximo los marcos laterales a la hora de encajar el panel, que sería de 5,5 pulgadas y que contaría con tecnología 2,5 D que contribuiría a mejorar la resistencia del mismo. Su resolución, a pesar de contar con la Alta Definición, aún está pendiente de confirmar. Lo que si ha trascendido ha sido la capacidad de las dos cámaras con las que está equipado este dispositivo: Una trasera que cuenta con 13 Mpx y una frontal de 5, en la media de lo que solemos encontrarnos entre los terminales más asequibles.

cm 820 lente

Rendimiento

Aquí podemos encontrarnos con algunas de las limitaciones más importantes que aún continúan arrastrando un número considerable de modelos fabricados en el país asiático. La RAM, de 2 GB no ofrece grandes alardes. A ella, debemos sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 16 de la que se desconoce si podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD. En cuanto al procesador, de nuevo nos encontramos con MediaTek, que ha optado por el MT 6737, enfocado a los low cost y que alcanzaría máximos de 1,3 Ghz.

Sistema operativo

Ni Android ni capas de personalización propias inspiradas en el software del robot verde. En el caso del CM 820, encontraríamos Yun OS en su versión 5.1. Como os hemos recordado en otras ocasiones al hablar de terminales con esta interfaz, se trata de la apuesta del portal de comercio electrónico de AliBaba de hacerse un hueco no solo como distribuidor de tecnología, sino también como productor. Esta plataforma sin embargo, también comparte muchas similitudes con otras en lo que se refiere a una mayor libertad del usuario para elegir colores y temas.

yunOS interfaz

Tampoco se han dado a conocer más datos sobre las redes que soportaría este modelo. Sin embargo, lo previsible sería que estuviera preparado para las habituales: 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. La batería podría ser uno de sus puntos débiles, ya que cuenta con una cuya capacidad ronda los 2.000 mAh y que está algo alejada de los 3.000 que solemos encontrar en otros dispositivos chinos.

Disponibilidad y precio

Cuando hablamos de tablets y smartphones procedentes del país asiático, os comentamos que en el caso de los más desconocidos, los únicos canales de venta pasan por portales de Internet. Con Newman y su modelo, el CM 820, se da esta circunstancia. Por otro lado, una limitación más puede ser que de momento, solo esté disponible en su lugar de origen y que también sea una incógnita si podrá adquirirse en otras regiones con el paso del tiempo. En caso de ser así, estaría disponible por unos 68 euros aproximadamente según afirman desde Gizchina. Debemos tener en cuenta que si logra dar el salto, podría haber variaciones importantes en su coste entre los diferentes puntos de compra.

¿Creéis que a pesar de tener un precio tan reducido y unas características, en apariencia equilibradas, este dispositivo no podrá tener una acogida demasiado notable en el mercado? ¿Pensáis que una vez más, es posible encontrar mejores terminales fabricados en Asia? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares como el U15 Pro, de Oukitel, para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!