Sobrevive en un mundo agonizante en Apocalypse Radiation Island

Escrito por
Juegos Android

Con la mejora de los gráficos en las tablets y smartphones a través de mejores procesadores, GPU´s y unas mayores memorias capaces de gestionar más eficazmente las diferentes tareas, hemos asistido a una nueva generación de aplicaciones y juegos que a pesar de ser más exigentes, también pretenden mejorar la experiencia de uso de los dispositivos. En el terreno del ocio y de los títulos presentes en los catálogos, hemos asistido al salto de franquicias de otras plataformas a los soportes portátiles ya la posibilidad de disfrutar de mejores efectos en ellos.

Las obras de acción en primera persona, aterrizaron con fuerza en algunas consolas como PlayStation con un éxito incuestionable. Hoy os hablamos de uno de estos casos que ha encontrado en las tablets su refugio. Se trata de Apocalypse Radiation Island, que pretende unir disparos y ciencia ficción en un mismo juego que, como reclamo, también utiliza unos efectos visuales y sonoros en apariencia, logrados.

Argumento

Nos encontramos en una isla devastada por una accidente nuclear. Nuestra misión será la de sobrevivir y escapar de ella recogiendo los recursos necesarios pero también, derrotando a los enemigos que vayan apareciendo. En algunos casos se tratará de humanos que han sido invadidos por la radiación y que están agonizando, pero en otros, encontraremos criaturas mutantes muy agresivas que intentarán acabar con nosotros.

apocalypse radiation island app

Jugabilidad

Antes os comentábamos que una buena ambientación es una de las características que vemos en los juegos más recientes para tablets y smartphones. En el caso de Apocalypse Radiation Island, veríamos unos gráficos en 3D ya comunes a los que se añade el modo de juego en primera persona, en el que simplemente habrá que apuntar y disparar. Entre los indicadores que encontraremos están medidores de la salud y la radiación y además, un catálogo de armas e ítems que se desbloquearán a lo largo de la partida.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Esto, añadido a su argumento y a la variedad de objetos disponibles, ha conseguido que esta obra haya recibido algunos comentarios positivos que sin embargo, contrastan con otros negativos enfocados en la aparición frecuente de anuncios que interrumpen las partidas o la existencia de una versión solo en inglés.

Apocalypse Radiation Island 3D
Apocalypse Radiation Island 3D

¿Creéis que las limitaciones que os hemos comentado influirán en la futura acogida de este juego? ¿Pensáis que tiene una idea atractiva que con el tiempo será mejor valorada? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares como REDCON para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!