Honor Pad 2 vs Shield Tablet K1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque no es una tablet demasiado popular, la Shield Tablet K1 es una opción siempre interesante si estamos buscando una compacta con buena relación calidad/precio y es probablemente una de las que mejor aguanta el tipo frente a las low-cost chinas, por lo que enfrentarla en un duelo a la nueva Honor Pad 2 es prácticamente obligado. Vamos a medir las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para ver cuál de las dos sería una mejor inversión para aquellos que busquen una tablet de su tamaño de cierto nivel pero con un precio aún relativamente asequible y estén tratando de decidir si merece la pena esperar a la de Huawei.

Diseño

Un primer punto a favor de la Honor Pad 2 lo encontramos ya en al apartado de diseño y es el contar con carcasa metálica. Es cierto, no obstante, que la Shield Tablet K1 tiene algunos detalles interesantes también, como son los altavoces estéreo frontales y el disponer de accesorios propios para jugar, lo que la pueda convertir en una mejor opción para quienes estén pensando en destinar su tablet sobre todo a este uso.

Dimensiones

Uno de los aspectos menos atractivos de la Shield Tablet K1 es probablemente sus dimensiones y, efectivamente, vemos que la Honor Pad 2 lleva ventaja en todos los puntos: no sólo es más compacta (20,93 x 12,3 cm frente a 22,1 x 12,6 cm), sino que sin ser particularmente fina aún lo es más que la tablet de Nvidia (8,1 mm frente a 9,2 mm) e igualmente es también algo más ligera (340 gramos frente a 356 gramos).

huawei honor pad 2

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, sin embargo, nos encontramos con un empate absoluto: en ambos casos tenemos una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:!0 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución Full HD (1920 x 1200), lo que, lógicamente, implica que también tienen la misma densidad de píxeles 283 PPI.

Rendimiento

Aunque el procesador que nos encontramos en la Shield Tablet K1 es de más nivel (Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz) es cierto que es un modelo más antiguo que el monta la Honor Pad 2 (Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz), que además lleva algo de ventaja en lo que se refiere a la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad retorna en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que ninguna de las dos va más allá de lo que es habitual en la actualidad en una tablet de gama media (al menos para las Android): 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

nvidia shield k1 mando

Cámaras

En el caso de que nos interese partcularmente las cámaras incluso en una tablet, hay que tener en cuenta que cada uno de estos modelos destaca en un punto diferente: la Shield Tablet K1 cuenta con dos cámaras de 5 MP y la Honor Pad 2 tiene una frontal de 2 MP y una principal de 8 MP, de modo que la primera debería ser nuestra elección si la vamos a utilizar sobre todo para vídeollamadas y selfies y la segunda si vamos a utilizarla de forma más convencional para hacer fotografías.

Autonomía

A pesar de que es bastante más gruesa, la batería de la Shield Tablet K1 tiene una capacidad sólo algo mayor que la de la Honor Pad 2 (4800 mAh frente a 5200 mAh), de manera que el consumo (un factor difícil de estimar con precisión sólo con las especificaciones técnicas) probablemente juegue un factor determinante en cuál de las dos salga ganadora en las pruebas de autonomía.

Precio

La Shield Tablet K1 se vende por 200 euros, lo que le de bastante margen a la Honor Pad 2 para llegar con un precio aún más atractivo cuando empiece a venderse en nuestro país. De momento sólo sabemos que el modelo estándar se ha anunciado por unos 150 dólares, y lo normal es que la cifra suba algo con la traducción a euros, pero habrá que esperar a que aterrice aquí para ver cuánto.

Compártelo. ¡Gracias!