Teclast X5 Pro y X6: Las Surface y Lenovo Yoga, clonadas y con Intel Core m3

Escrito por
Tablets

Teclast es un experto en clonar algunas de las tablets más populares del mercado y la verdad es que tampoco lo hace nada mal. Si hace unos días la Cube Mix Plus estrenaba la última generación de procesadores en la serie m de Intel, la que tal vez sea su gran competidora entre el público español responde con un par de dispositivos de base similar. Las Teclast X5 Pro y X6 son réplicas de Surface y Yoga, con un precio «low cost».

Mientras los fabricantes más populares continúan esperando, imaginamos que al CES de Las Vegas, para exhibir sus novedades en el segmento, las compañías chinas siguen a lo suyo, facturando equipos a un ritmo brutal mientras tratan de hacerse un hueco entre la enorme demanda de estos formatos en su país de origen. Teclast y Cube, las dos firmas más en forma del momento ya han dado el salto al m3 7Y30, mientras que Xiaomi se lo piensa.

Teclast X5 Pro: «casi» una Surface de 500 euros

Ya lo hemos comentado esta misma mañana al hablar de una hipotética Xiaomi Mi Pad 3: el nuevo m3 de Intel sería equiparable al Snapdragon 835 de Qualcomm, quedando la serie i ya en otra liga. Este modelo, la Teclast X5 Pro, utiliza dicho procesador a una frecuencia de 2,6 GHz, lo que le va a permitir, por ejemplo, correr juegos de PlayStation 3 o Xbox 360 sin despeinarse. En cuanto a la pantalla, tenemos 12,2 pulgadas en formato 16:10, con 1920×1200 píxeles de resolución y cristal laminado. La RAM es de 8GB y la capacidad de almacenamiento asciende a 256 GB en SSD.

El precio, como decimos, es (por ahora) de casi 500 euros. No obstante, todavía tiene que bajar puesto que estamos aún en fase de preventa. Una alternativa viable, para bolsillos más modestos es la Teclast X16 Power.

Teclast X6: Una Yoga igual de potente

Básicamente, sigue el mismo patrón que en la X5 Pro. Esta Teclast X6, sin embargo, copia las formas de una Yoga de Lenovo, aunque lógicamente no llega a alcanzar la excelencia de la gran compañía china en términos de diseño. Aún así, su grosor se queda en 1,4 cm, lo cual parece bastante razonable.

Teclast X6 intel core m3 7y30

Mismo procesador, RAM y memoria que en la X5 Pro, aunque la pantalla esta vez es de 13,3 pulgadas y, como decimos, no se puede separar del teclado, sino que rota hasta en 360 grados. En este caso todavía no tenemos ninguna información respecto al precio.

Compártelo. ¡Gracias!