Honor Pad 2 vs Galaxy Tab A 7.0 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Hemos enfrentado ya la Honor Pad 2 a las que probablemente sean las grandes referencias low-cost en el terreno de las tablets compactas de gama media, pero no podemos dejar de medir sus especificaciones técnicas y precio con respecto a los dispositivos de este rango que tienen ahora mismo en el mercado los grandes fabricantes, y vamos a empezar por la Galaxy Tab A 7.0 (2016). ¿Puede la nueva tablet de Huawei ser una alternativa interesante a la de Samsung si estamos tratando de buscar una opción lo más asequible posible? Os dejamos una comparativa con ambas para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, las principales diferencias que vamos a encontrar entre estos dos modelos son los materiales (la Honor Pad 2 llega con carcasa metálica mientras que en la Galaxy Tab A predomina el plástico) y el hecho de que, como es habitual en los dispositivos de Samsung, su tablet cuenta con un botón home físico. Las dos tienen líneas similares, bastante suaves, en todo caso.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre estas dos tablets es bastante evidente (20,93 x 12,3 cm frente a 18,69 x 10,68 cm), pero hay que tener en cuenta que se debe a que sus pantallas también lo son. Esto se refleja también en el peso, como era de esperar  (340 gramos frente a 283 gramos), pero en grosor, al contrario, nos encontramos con que la tablet de Huawei es incluso algo más fina (8,1 mm frente a 8,7 mm).

huawei honor pad 2

Pantalla

Como acabamos de decir, hay que empezar notando que las pantallas de cada una de estas tablets no tienen el mismo tamaño (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), pero también que tampoco tienen la misma resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800). Lo único que tienen en común, en realidad, es que las dos utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La Honor Pad 2 lleva ventaja también en el apartado de rendimiento, con un procesador superior aunque no muy diferente en términos de potencia (Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz frente a Snapdragon 410 de ocho núcleos a 1,5 GHz), y más memoria RAM, el doble de hecho (3 GB frente a 1.5 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la Honor Pad 2 sería la capacidad de almacenamiento, dado que el modelo básico cuenta con el doble de memoria interna (16 GB frente a 8 GB). Las dos disponen, por otro lado, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa y ayuda a paliar  la diferencia.

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Aunque no es seguramente la ventaja más importante que pueda tener a su favor la Honor Pad 2, hay que mencionar, para quienes puedan estar interesados en esta cuestión, que el número de megapíxeles de su cámara principal es mayor que el de la Galaxy Tab A (8 MP frente a 5 MP). Las dos tienen, eso sí, una cámara frontal de 2 MP.

Autonomía

La capacidad de la batería de la Honor Pad 2 es bastante mayor que la de la Galaxy Tab A (4800 mAh frente a 4000 mAh), pero en este caso es más importante que nunca recordar que el consumo es un factor igual de importante en la autonomía y que la pantalla de la tablet de Samsung no sólo es una pulgada más pequeña sino que también tiene una resolución menor, por lo que debería requerir bastante menos energía para moverse.

Precio

Aún estamos pendientes de confirmación respecto al precio en euros que tendrá la nueva Honor Pad 2 cuando llegue a nuestro país, dado que por el momento sólo sabemos que se ha anunciado a partir de 150 dólares (lo normal sería que el precio oficial aquí fuera algo más alto). La Galaxy Tab A 7.0 (2016), por su parte, se está vendiendo en estos momentos en bastantes distribuidores por menos de 150 euros, por lo que parece que será una opción bastante más asequible que la tablet de Huawei. Queda ya a juicio de cada uno, como siempre, valorar si compensa o no hacerse con el modelo más caro.

Compártelo. ¡Gracias!