Lifeline: Viaje al Infinito. ¿Una aventura gráfica a través del Universo?

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hemos presentado aventuras gráficas, los títulos que mostramos tenían lugar en mundos que reunían elementos medievales con otros de la Inglaterra del siglo XIX y otros que añadían elementos de la mitología de diversas culturas con el fin de crear universos muy llamativos en los que se intentaba conseguir la máxima experiencia de juego y emular a las grandes obras que ocuparon un lugar destacado en los ordenadores allá por los años 90 y 2000.

Este tipo de juegos también ha encontrado un hueco en tablets y smartphones gracias a la mejora de las prestaciones de estos formatos y ahora, es posible encontrar casos como el de Lifeline: Viaje al Infinito, que se intenta alejar de todo lo existente hasta ahora en el género y en el que, como su propio nombre puede indicar, el escenario es todo el Universo. ¿Será esto suficiente para marcar la diferencia?

Argumento

Continuando la estela de los otros cinco títulos de la saga, en Viaje al Infinito volvemos a meternos en la piel de Taylor, un astronauta que, a bordo de la nave Veridian está explorando el Universo en busca de nuevos hogares para la Humanidad. La misión, aunque segura, sufre un vuelco inesperado cuando una extraña criatura irrumpe a bordo. Nuestro objetivo será sobrevivir a los ataques de este ser. Mezclando elementos de suspense, cada decisión que tomemos influirá en que el desenlace sea de una manera u otra.

lifeline pantalla

Jugabilidad

A lo largo de unos entornos únicos en los que podremos ver todos los fenómenos astronómicos que suceden a millones de años luz de la Tierra, cada acción que emprendamos, no solo tendrá sus repercusiones sino que serán ejercidas en tiempo real. La interfaz, en algunas ocasiones, mostrará la apariencia típica de una aplicación de mensajería en la que nos aparecerán las diferentes opciones que podemos elegir a la hora de enfrentarnos a situaciones concretas lo que, a primera vista, aumenta la capacidad de los jugadores de influir sobre las partidas.

¿Gratuito?

A diferencia de otros similares, Lifeline: Viaje al infitnito, tiene un coste inicial de 1,99 euros. Presente en Google Play desde hace pocos días, de momento no ha conseguido una cifra significativa de usuarios. Entre las posibles causas de esta acogida más bien modesta, podríamos encontrar factores como el desembolso inicial o la eliminación de otros títulos de la saga que pueden crear confusión por desconocimiento del hilo argumental. Uno de los puntos más positivamente valorados ha sido el hecho de que esta entrega ya está disponible en español a diferencia de otras anteriores.

Lifeline: Viaje al Infinito
Lifeline: Viaje al Infinito
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 1,09 €

¿Creéis que esta saga ha alcanzado la cima o pensáis que aún tiene algunos elementos que pueden lastrar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras aventuras gráficas como Seekers Notes para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!