El Lenovo Yoga Book llegará en una variante con el sistema Chrome OS

Escrito por
Tablets

A la tercera puede ir la vencida. Tanto la variante con Windows 10 como la Android de la Lenovo Yoga Book son dispositivos realmente apetecibles, pero ambos se encuentran en un espacio un tanto indeterminado. Y es que el fabricante chino ha intentado equilibrar el producto con especificaciones para trabajar en cualquiera de las dos plataformas, no obstante, esa ubicación intermedia dificulta su identificación con ambas. Chrome OS puede ser, al respecto, una buena alternativa.

La Lenovo Yoga Book es una excepcional tablet Android en cuanto a características técnicas, sin embargo, su diseño está perfilado para producir contenidos, un tarea limitada en un sistema operativo móvil. Por otro lado, la variante Windows 10 es perfecta a la hora de trabajar, especialmente por su gran diseño y por el teclado Halo muy fino y ergonómico. La parte negativa es que el procesador Intel Atom X5-Z8550 tal vez queda un poco atrás si lo que necesitamos es mover algún programa mínimamente pesado.

Chrome OS Lenovo Yoga Book, un terminal dedicado a la educación

Precisamente los Chromebook están triunfando en Estados Unidos asociados al ámbito de la educación, por sus virtudes en dicho ámbito. Son portátiles ligeros, cuya experiencia gira en torno a los servicios en la nube de Google, capaces de proporcionar excelentes herramientas colaborativas a los estudiantes, como Drive, Keep, Gmail y, como no, integración absoluta con el buscador. En España el concepto no está muy extendido, pero dado que comienzan a compatibilizar sus funciones habituales con las aplicaciones Android, no nos extrañaría ver un boom de este formato en breve.

convertible vs tablet

De hecho, nosotros mismos hemos analizado en algún post la posibilidad de que el Chromebook sea el reemplazo de la tablet para Google, especialmente teniendo en cuenta que algo parece moverse con Andrómeda y que el proyecto de la Nexus 7 2016 queda casi por completo descartado. Sólo falta que la firma de Mountain View.

La tercería vía llegará en 2017, ¿a mediados?

Todo parece indicar que este modelo con Chrome OS debutará a lo largo del próximo curso 2017, a tenor de lo que plantean nuestros compañeros de El Androide Libre; aunque habrá que ver si en ese momento Lenovo se decide a mejorar un poco las prestaciones de la Yoga Book y meter un procesador X7 para aumentar un poco el rendimiento. De cualquier modo, el dispositivo es excepcional y desde TabletZona ya le hemos dedicado algún que otro post admirando sus rasgos más especiales.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!