Gamevice: Así es el mando que convierte tu iPad Pro, Air o mini en una videoconsola

Escrito por
Accesorios

A partir de iOS 7, Apple comenzó a abrir y facilitar a terceros la posibilidad de fabricar accesorios capaces de llevar controles físicos (botones y joysticks) a la experiencia gamer en el iPad y el iPhone. Actualmente, la propia manzana vende en su tienda uno de estos periféricos, el Gamevice, que por unos 100 euros convierte un iDevice en una especie de videoconsola portátil con gran resolución y rendimiento, para sacar partido al enorme catálogo de la App Store.

Uno de los usos favoritos de muchos poseedores del iPad en cualquiera de sus versiones, Pro, Air o mini, es la de los juegos. Estamos llegando a una situación en la que desarrolladores punteros invierten valiosos recursos en crear una versión de sus franquicias más populares en formato móvil, como vienen mostrando los últimos Assassins Creed Identity, NBA 2K17 o incluso el propio Super Mario Run. El Gamevice es un accesorio que nos permitirá exprimir estos fantásticos juegos en un formato más clásico, con botones físicos para mejorar el manejo.

Cómo es Gamevice, precio y dónde comprar

El Gamevice tiene, como veis en las imágenes, dos partes, que se colocan a sendos laterales del iPad o el iPhone en orientación horizontal. Dependiendo del dispositivo con el que queramos utilizar este accesorio, debemos buscar un tamaño concreto. Hay versiones para todos los últimos modelos destacados que ha lanzado la manzana, desde el iPhone 6 y 6 Plus hasta el 7, y los iPad de 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas (mini, Air y Pro).

Como veis en la imágenes al accesorio no le falta de nada. Se asemeja bastante a los controles de la Xbox One, con botones ABXY, gatillos, joysticks analógicos y cruceta.

acesorios ipad videoconsola

Su precio depende un poco de donde lo adquiramos. Ya os decimos que la Apple Store lo tiene por unos 110 euros, pero haciendo una simple búsqueda en Google también hemos encontrado distribuidores online con el mismo producto por 95 euros. Así pues, os recomendamos curiosear un poco antes de realizar la adquisición, para ver qué precio, formato y tipo de envío nos interesa más.

Gamevice, un accesorio con plataforma propia

Aunque el Gamevice nos va a funcionar con casi todos los juegos de la tienda de aplicaciones de Apple, este accesorio tiene hasta casi 900 títulos en catálogo optimizados para sus controles físicos. Si nos hacemos con un ejemplar del mando, no está de más descargar su aplicación y echar un vistazo a los títulos que soporta.

Gamevice Live
Gamevice Live
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Y vosotros? ¿Jugáis en pantalla táctil o utilizáis algún otro medio para vuestros juegos favoritos?

Compártelo. ¡Gracias!