LG G Pad III vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por
Comparativas

La low-cost española bq es sin duda uno de los nombres más populares en el terreno de la gama básica y media, de modo que difícilmente podemos dejar pasar la ocasión para enfrentar en una comparativa a la nueva LG G Pad III con la Aquaris M10, que sin duda será una de sus rivales más directas, aunque es cierto que cada vez vemos más modelos con el sello de grandes fabricantes con una relación calidad/precio que poco tienen que envidiarle ¿Es la tablet de LG una más de ellas? Repasamos las especificaciones técnicas de ambas y os dejamos que seais vosotros los que decidáis.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, las dos tablets que nos ocupan hoy son un buen ejemplo de lo mucho que ha avanzado la gama media en este apartado, con buenos acabados y líneas estilizadas, incluso a pesar de que el plástico es el material predominante en ambas. Las dos cuentan, además, con algunos detalles interesantes, como el Atril de la LG G Pad III o el sistema de audio de la Aquaris M10.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, cada una de estas tablets tiene sus propios puntos fuertes y débiles: para empezar, son muy similares en tamaño, aunque con diferentes proporciones (25,62 x 16,79 cm frente a 24,6 x 17,1 cm), pero la LG G Pad III tiene a su favor ser algo más fina (7,9 mm frente a 8,4 mm) y la Aquaris M10 el ser más ligera (510 gramos frente a 470 gramos).

gpad III tablet

Pantalla

La pantalla de las dos tablets tiene 10.1 pulgadas de tamaño y una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). Por lo que respecta a la resolución, el resultado de la comparación depende de cuál de los dos modelos de la Aquaris M10 estemos tomando como referencia, ya que hay uno inferior que se queda en el estándar HD (1280 x 800) y otro que alcanzaría a la LG G Pad III, llegando al Full HD (1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento vuelven a estar muy igualadas: las dos llegan con 2 GB de memoria RAM y sus procesadores son bastante similares en características (los dos tienen una frecuencia máxima de 1,5 GHz, por ejemplo), aunque el de la LG G Pad III es de ocho núcleos y el de la Aquaris M10 es de cuatro.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sí que tenemos una ganadora más clara, que es la LG G Pad III, gracias a que llega con 32 GB de memoria interna en el modelo estándar, mientras que en la Aquaris M10 el mínimo siguen siendo 16 GB. Las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, en todo caso, lo que nos permitirá ampliarla de forma externa y puede ayudar a compensar la diferencia.

bq aquaris m10

Cámaras

Para aquellos que tengan claro que realmente van a utilizar las cámaras de su tablet con cierta frecuencia, puede ser interesante notar que, a pesar de que las dos están empatadas en lo que a la cámara frontal se refiere (5 MP), la Aquaris M10 lleva ventaja en lo que respecta a la principal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Ya sabéis que la autonomía real de un dispositivo es el fruto de la combinación de la capacidad de la batería y su consumo, y aunque de lo segundo no podremos decir nada hasta que no veamos cómo responde la LG G Pad III en pruebas reales de uso, pero lo que sí podemos afirmar ya es que la Aquaris M10 parte con ventaja, ya que su batería tiene una capacidad bastante más alta (6000 mAh frente a 7280 mAh), lo que nos da alguna compensación, dicho sea de paso, el que su grosor sea algo mayor.

Precio

Para terminar, parece que por lo que hae al precio, la Aquaris M10 podría ser una opción más interesante, aunque hay que tener en cuenta que en realidad no sabemos nada aún a ciencia cierta sobre lo que va a costar hacerse con la tablet de LG en nuestro país (directamente o de importación), pero la primera se vende por 260 euros, mientras que  la segunda se anunció en Corea por lo que al cambio serían 350 euros.

Compártelo. ¡Gracias!