Galaxy A7 (2017) vs Galaxy A7 (2016): ¿qué ha cambiado?

Samsung Galaxy A7 2017 Samsung Galaxy A7 2016

El año no acaba sino de empezar y ya tenemos un nuevo phablet en el que concentrar nuestra atención: a pesar de que no esperábamos que se hiciera oficial hasta el próximo CES de Las Vegas, Samsung nos ha presentado ya el nuevo Galaxy A7 (2017) y, por supuesto, la primera pregunta que nos surge a todos es qué ha cambiado en este nuevo modelo respecto a su predecesor, que es lo que vamos a tratar de ver en nuestra comparativa de hoy contrastando las especificaciones técnicas de ambos. ¿Merece la pena esperar a la llegada a las tiendas del modelo de este año o tratar de aprovechar la oportunidad para hacerse con el del pasado a un precio más bajo? ¿Qué opinais vosotros?

Diseño

Por lo que respecta al diseño, hay que decir que las diferencias son más grandes de lo que cabría esperar, incluso si la similitud entre ambos es evidente, ya que las curvas del modelo de este año son bastante más pronunciadas que en el de pasado. También hay que notar que el nuevo Galaxy A7 es resistente al agua, como el Gaaxy S7, aunque los dos pueden presumir de disponer de lector de huellas digitales y materiales premium.

Dimensiones

Si además de unas curvas más pronunciadas os parece que el nuevo Galaxy A es más grande, estáis en lo cierto, porque efectivamente el tamaño de dispositivo ha aumentado un poco (15,68 x 7,76 cm frente a 15,15 x7,41 cm) al igual que lo ha hecho su grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm). Con esto en mente, esperamos que suceda lo mismo con el peso, pero de momento no lo podemos confirmar porque Samsung aún no ha hecho público este dato.

galaxy a negro

Pantalla

La diferencia de tamaño entre ambos, no obstante, es inevitable porque la pantalla del modelod e este año es más grande que la del anterior (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), aunque la resolución sigue siendo Full HD (1920 x 1200), lo que nos deja con una densidad de píxeles algo menor (387 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Donde si nos vamos a encontrar con una mejora clara es en el apartado de rendimiento, ya que se mantienen los 3 GB de memoria RAM, pero el nuevo modelo monta un procesador más potente que el Exynos 7580 del del año pasado (ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima). Por supuesto, también se beneficia de llegar de partida con un sistema operativo más actualizado (Android Marshmallow).

Capacidad de almacenamiento

Otra ventaja de hacernos con el modelo de este año es que la posible diferencia de precio puede que se compense, al menos en parte, por contar con más memoria interna, ya que el nuevo Galaxy A7 llega con 32 GB, el doble que su predecesor. Los dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD.

Samsung A7

Cámaras

También en el apartado de cámaras hay una evolución importante: no sólo tenemos ahora una cámara más potente en la parte de atrás (16 MP frente a 13 MP), sino que vamos a poder disfrutar de una idéntica en el frontal, lo que le da una ventaja enorme respecto al modelo del año pasado en este apartado (16 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Teniendo en cuenta que la pantalla es más grande, incluso si no ha aumentado la resolución, lo normal sería que el consumo del nuevo Galaxy A7 fuera mayor, pero hay que decir que también su batería ha aumentado de capacidad (3600 mAh frente a 3300 mAh), por lo que no podemos descartar que, a pesar de todo, salga victorioso en los tests de autonomía independientes. Habrá que esperar para comprobarlo.

Precio

Desafortunadamente, y aunque sabemos que este será para muchos un factor clave al poner en relación la diferencia en especificaciones técnicas, no podemos decir nada de momento sobre el precio y, siendo realistas, es posible que tengamos que esperar un poco para tener noticias de su lanzamiento en nuestro país. Estaremos atentos, en cualquier caso, para daros más información cuando la haya.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.