Honor 6X vs Moto M: comparativa

Honor 6X Motorola Moto M

Ayer ya os dejamos una comparativa en la que enfentábamos al recién lanzado Honor 6X con el phablet más popular del pasado año de Xiaomi, pero no queremos dejar pasar la ocasión tampoco de medirle en un duelo con otro de los grandes lanzamientos de finales del 2016 en el terreno de la gama media, que llegó en este caso con el sello de Motorola: el Moto M. ¿Merece la pena esperar a tener noticias sobre su lanzamiento en nuestro país o intentar hacerse con él de importación o no pensárnoslo más y decantarnos por el phablet de Huawei? La decisión por su puesto es vuestra, pero esperamos que este repaso a las especificaciones técnicas de ambos os ayude a decidirlo.

Diseño

Al margen de nuestras preferencias estética, sobre todo respecto al frontal que es probablemente lo que más les diferencia, lo cierto es que los tienen bastantes cosas en común y con ambos vamos a poder disfrutar de la elegancia de una carcasa metálica y del ya casi obligado lector de huellas digitales, situado en la parte de atrás bajo la cámara en los dos dispositivos.

Dimensiones

Tampoco hay ningún dato que nos pueda ayudar mucho a elegir probablemente si comparamos las dimensiones de estos dos dispositivos, ya que el Honor 6X es sólo un poco más compacto (15,09 x 7,62 cm frente a 15,14 x 7,54 cm), el Moto M es sólo algo más fino (8,2 mm frente a 7,9 mm) y por lo que respecta al peso son prácticamente indistinguibles (162 gramos frente a 163 gramos).

honor 6x carcasa

Pantalla

La igualdad es aún más clara en el apartado de pantalla: en ambos casos tenemos 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1200), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI para cado uno de estos phablets y un empate absoluto por lo que a las especificaciones técnicas básica se refiere.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la principal diferencia a tener en cuenta es el procesador, aunque sus características no difieren demasiado: el Honor 6X monta un Kirin 655 de ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima, mientras que en el Moto M tenemos un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima. En memoria RAM, no obstante, están empatados con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento tampoco tenemos nada que nos ayude a inclinar la balanza de un lado o de otro, ya que ambos se ajustan a lo que, afortunadamente, se está convirtiendo ya en lo estándar en la gama media: 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Moto M metal

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, sí que vuelven a estar igualados en lo que hace a la cámara frontal (8 MP en ambos casos), pero sí que hay diferencias importantes en cuanto a la cámara principal: mientras Huawei ha apostado por una cámara dual de 12 MP, Motorola lo ha hecho por una cámara convencional, pero de 16 MP.

Autonomía

Volvemos a encontrar una coincidencia en el apartado de autonomía, que es de hecho la más sorprendente de todas (otras se deben a que ambos dispositivos se ajustan a lo que es normal ahora mismo en este rango de precios): la capacidad de la batería de estos dos phablets es de exactamente 3340 mAh. Si a esto sumamos que hay muchas características importantes para determinar el consumo similares si no idénticas, lo cierto es que cabe esperar que su rendimiento en este sentido sea bastante parecido.

Precio

Si la elección entre ambos ya está bastante complicada, con sólo unos cuantos detalles que puedan suponer una diferencia, el precio es también bastante similar: el Honor 6X se ha lanzado por 250 euros y el Moto M se anunció por lo que al cambio serían unos 270 euros Es cierto, no obstante, que si bien el precio del primero es ya fijo, en el caso del segundo no sabemos si cambiará o no cuando llegue a nuestro país (y, de hecho, tampoco sabemos cuánto pueda tardar en llegar).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 6X y del Moto M vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.