République: Concluye la aventura de Hope luchando por la libertad

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos recordado en otras ocasiones, la mejora de las prestaciones de rendimiento, imagen y sonido de tablets y smartphones, ha dado como resultado que cada vez más, nos encontremos con títulos muy elaborados que acortan distancias con los existentes para otras plataformas. Este clima propicio para el desarrollo de nuevos títulos, también tiene como resultado la creación de grandes sagas en exclusiva para los soportes portátiles.

Hoy os hablamos de République, una saga que recientemente se ha visto ampliada con el lanzamiento de su quinta entrega, que podría ser la última y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas tras haber conseguido situarse como uno de los mejores juegos según los desarrolladores y los editores de Google Play. ¿Esto puede ser un indicador de que las distopías pueden tener un futuro brillante en los catálogos de apps?

Argumento

Como ha sucedido en las cuatro entregas anteriores, en «Terminus» que es el nombre que recibe la última parte de la saga, volvemos a meternos en la piel de Hope, una chica perteneciente a un movimiento de resistencia contra el régimen dictatorial que ha impuesto a lo largo de décadas un personaje llamado «El Omnisciente«. A lo largo de la aventura, tendremos que ir resolviendo puzzles, acertijos y cómo no, hacer frente a multitud de enemigos a los que podremos abatir con trajes, armas y herramientas presentes en las otras partes.

république pantalla

Jugabilidad

Uno de los aspectos más llamativos de République 5 Terminus y que según sus desarrolladores, lo diferencia del resto de la saga, es el hecho de que aquí, tendremos una libertad de acción casi total. Esto se traduce en que Hope tendrá para escoger opciones distintas en muchos de los escenarios así como caminos diferentes que acabarán repercutiendo de manera diferente en el transcurso de la historia y en su final. A esto, se añaden unos gráficos elaborados que en ocasiones, nos recuerdan a los juegos en primera persona.

¿Gratuito?

Como sucedió con las entregas anteriores, este título tiene un coste inicial de 1,19 euros tras haber sido seleccionado por los editores de Google Play como uno de los que disfrutarán de descuentos importantes durante estos días. Lanzado en 2016, de momento no ha conseguido superar los 100.000 usuarios, quizás a factores como su pago inicial sin ninguna rebaja o a las compras integradas que pueden llegar a los 11 euros por elemento. Ha recibido críticas por requerir pagos en ocasiones concretas para seguir avanzando durante la partida.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que las distopías como esta acabarán teniendo una acogida discreta al arrastrar los mismos inconvenientes que el resto de títulos de los catálogos relacionados con los pagos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Vector 2 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!