Ya puedes leer libros electrónicos en Epub con tu tablet utilizando Drive

Nexus 9 libreria

Google ha actualizado en los últimos días la que posiblemente es una de las herramientas imprescindibles por todos aquellos que utilizan para trabajar su tablet Android, Drive. Esta suite ofimática, la mejor de las actuales tomando como entorno de trabajo la nube, comienza a cumplir con una característica realmente básica, sobre todo dado que el formato ePub se ha convertido en una especie de estándar para el libro electrónico. Ya no necesitaremos instalar software adicional.

Desde que el libro electrónico comenzó a popularizarse, y especialmente a partir de la aparición del Kindle y otros dispositivos de tinta electrónica de su generación, dos formatos electrónicos han sido los más utilizados (sin contar PDF) para el formato digital: Mobi, vinculado a Amazon, y ePub, un formato consensuado (que no estándar) impulsado por numerosos actores de la cadena del libro. Sin embargo, ambos ofrecen una serie de problemas al usuario y es que el software para decodificarlos no suele venir integrado en ordenadores, tablets o smartphones, sino que requiere algún tipo de instalación extra.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Drive da un paso adelante con su nueva actualización

Como señalan en El Androide Libre, ahora ya es posible leer un ebook utilizando Drive. La última actualización soporta este formato no sólo a la hora de exportar ficheros, sino también de abrirlos. Dado que la aplicación viene de serie en muchos tablets y smartphones Android, ya sabemos que podemos utilizarla para acceder a nuestra biblioteca virtual.

Esto nos ofrece múltiples ventajas, puesto que ya no necesitaremos emplear un conversor (tipo Calibre, normalmente en el PC) para obtener el libro en un formato concreto y podremos beneficiarnos de las cualidades del ePub; principalmente, el hecho de que muchos libros estén adaptados a esa extensión directamente cuando los obtengamos o la naturaleza redimensionable del texto, que se ajusta a la perfección a las dimensiones y relación de aspecto de la pantalla, no como el PDF.

Artículo relacionado:
Aplicaciones para disfrutar de tu ocio con tu tablet: guía completa, para todos los gustos

Otras novedades más allá de los libros electrónicos

De acuerdo con lo que comentan nuestros compañeros, las novedades van más allá de la lectura en formato ePub e incluyen importantes mejoras a la hora de crear y editar contenidos, especialmente si queremos rotar las páginas con las que estamos trabajando o modificar tamaño y colores del texto o del fondo. La integración de imágenes en la app Hojas de Cálculo también se ha tocado para optimizar su previsualización.

Google Dive trucos
Artículo relacionado:
Trucos para sacar más partido a Google Drive en tu tablet Android

Todas estas novedades llegarán con la próxima actualización de Drive. ¡Estad atentos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.