¿Poner una pegatina / vinilo en tu portátil o tablet, hace que se caliente más?

Escrito por
Accesorios

El exceso de calor habitual y prolongado es uno de los factores que más pueden incidir en la degradación de las prestaciones iniciales de un portátil, tablet o smartphone, al afectar directamente a las propiedades de sus componentes vitales internos. La mayor parte de los equipos están preparados para resistir sin problemas a las altas temperaturas, pero en determinados contextos, éstas pueden volverse dañinas. Hoy nos preguntamos si una pegatina o vinilo representan amenaza en este sentido.

Aunque en España aún no parezca una costumbre muy popular, yo mismo sí he recurrido a ella y la he visto a otros en alguna que otra ocasión. Los vinilos son quizá la forma más leve de poner una protección a un móvil, tablet, portátil o incluso a una videoconsola. Aunque la superficie del dispositivo queda tapada y personalizada con (si así lo queremos) con unos colores y dibujos particulares, las líneas y el grosor del terminal prácticamente se mantienen intactos. Sin embargo, como la pegatina va completamente adherida a la carcasa, muchos nos hemos preguntado alguna vez si eso elevará la temperatura al usar el aparato. Los chicos de Windows Central dan respuesta a cuestión.

La prueba de “fuego”: un Razer Blade corriendo Doom

Un Razer Blade es, con facilidad, una de las herramientas para gamers más extremas, tanto en rendimiento como en diseño. Son máquinas muy potentes pero la distribución, el flujo y la salida del calor es un elemento clave para su buen funcionamiento. Para ello cuenta con un chasis metálico y diferentes orificios que permiten la ventilación del interior y que resultan esenciales para no asfixiar al equipo.

La prueba realizada por Windows Central básicamente ha consistido en medir las temperaturas antes y después de colocar los vinilos, tras dos rondas de 20 minutos jugando al Doom. El resultado deja claro que no hay problema al respecto en este sentido. La temperatura varía por zonas pero no creemos que sea algo que se deba ni siquiera al vinilo y, en todo caso, resulta complementamente irrelevante en una referencia entre los de 38 a 46 grados centígrados.

Conclusión: se pueden utilizar vinilos sin problema

Nos atrevemos a decir que los test parecen bastante concluyentes, a pesar de que los sistemas de control térmico de smartphones y tablets son diferentes. Sin embargo, la pegatina no parece influir de ninguna forma en la distribución del calor a través de los materiales de la carcasa, al menos en el caso de la marca empleada, Dbrand. Hay que tener en cuenta que los modelos de esta firma, al igual que las de otros fabricantes (recomendables) de calidad como Slickwraps o DecalGirl, son muy finos.

Aplicaciones corriendo en segundo plano, la temperatura ambiental o incluso el ajuste de brillo de la pantalla, en definitiva, son elementos que afecta en mucha mayor medida que un vinilo.

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!