Galaxy A7 (2017) vs Galaxy J7 Prime: comparativa

Escrito por
Comparativas

Os hemos dejado ya una comparativa en la que medíamos las especificaciones técnicas del nuevo Galaxy A7 (2017) con las del buque insignia del año pasado, ahora que se puede encontrar con precios bastante más bajos que cuando se lanzó, para comprobar si podía merecer la pena la inversión extra. Hoy, en un espíritu similar, vamos a enfrentarlo al último modelo de gama media que nos presentó Samsung, el Galaxy J7 Prime, con el que también habrá cierta diferencia de precio, para comprobar hasta qué punto nos puede compensar o no pagarla (el Galaxy J7 es bastante más popular, pero es cierto que la diferencia entre uno y otro probablemente sea ya demasiado grande). Os dejamos a vosotros la última palabra.

Diseño

Una de las ventajas de la versión “prime” del Galaxy J7 es que llega ya con carcasa metálica y lector de huellas digitales, que eran dos de las carencias más acusadas del modelo estándar en este apartado. El nuevo Galaxy A7, no obstante, sigue teniendo un punto a su favor, que es la resistencia al agua. Estéticamente, por otro lado, las diferencias son bastante pequeñas, como era de esperar.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, es cierto que el Galaxy J7 Prime es algo más compacto, pero hay que tener en cuenta que parte con ventaja porque su pantalla es algo más pequeña (15,68 x 7,76 cm frente a 15,18 x 7,57 cm), aunque también puede presumir de ser más fino  (7,9 mm frente a 7,3 mm). No podemos decir, sin embargo, cuál de los dos es más ligero, ya que Samsung aún no ha desvelado el peso del Galaxy A7.

galaxy a negro

Pantalla

La diferencia de tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) es probablemente la más importante en el apartado de pantalla, ya que en lo que respecta a la resolución están empatados (1920 x 1080). El estándar Full HD, no obstante, nos deja una densidad de píxeles menor, lógicamente, en la pantalla más grande (387 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aunque los dos tienen la misma memoria RAM (3 GB), sí que hay va a llevar ventaja también el Galaxy A7 en el apartado de rendimiento gracias a un procesador de más nivel (Exynos 7880 de ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima frente a Exynos 7780 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

Otro de los apartados en los que el Galaxy J7 Prime mejora sensiblemente al modelo estándar, poniéndose en igualdad de condiciones con el nuevo Galaxy A7 es el de capacidad de almacenamiento, con 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa en ambos casos.

Samsung Galaxy J7 Prime

Cámaras

Otro apartado donde nos encontramos diferencias dignas de tenerse en cuenta es el de cámaras, donde la ventaja del Galaxy A7 es bastante clara en lo que a número de megapíxeles se refiere, y no sólo para la cámara principal (16 MP frente a 13 MP), sino también y muy especialmente para la cámara frontal (16 MP frente a 8 MP).

Autonomía

No podemos decir nada de momento de forma concluyente, pero todo apunta a que el nuevo Galaxy A7 podría hacerse con otra victoria en el apartado de autonomía, teniendo en cuenta que su batería es de más capacidad (3600 mAh frente a 3300 mAh). Hay que ser prudentes, sin embargo, porque después de todo la diferencia no es demasiado abultada y su pantalla es algo más grande.

Precio

La diferencia de precio, lógicamente, será crucial a la hora de elegir entre estos dos modelos, pero desafortunadamente no podemos decir nada concreto al respecto, ya que ninguno de los dos se ha lanzando oficialmente en nuestro país (ni siquiera el Galaxy J7 Prime, que vio la luz hace ya algún tiempo, aunque de este al menos sí que os podemos decir que en China se vende por lo que al cambio serían unos 300 euros, pero tanto si lo compramos de importación como si se lanza más adelante en nuestro país, es de suponer que la cifra subirá, acercándose más a los 400 o 500 euros que es de esperar que cueste el nuevo Galaxy A7).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A7 (2017) y del Galaxy J7 Prime vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!