Los mejores runners para tablets Android y iPad (2017)

Temple Run 2

Ya os dijimos la semana pasada que vamos a empezar a renovar un poco nuestras selecciones de juegos por géneros, porque han pasado ya dos años desde las últimas que os trajimos y no hace falta que os digamos que el tiempo transcurrido ha dado mucho de sí por lo que lanzamientos de juegos se refiere, de modo que, incluso si vamos a conservar algunos de los clásicos en nuestro top 5 (+1) se impone también el introducir unas cuantas recomendaciones nuevas respecto a la lista original, en este caso, de runners. Os dejamos con unos cuantos de los títulos imprescindibes que podemos encontrar ahora mismo en la App Store y en Google Play.

Temple Run 2 

Temple run 2

El clásico con el que nos parece imperativo comenzar esta selección es Temple Run 2, aunque es cierto que teniendo en cuenta el monumental éxito de descargas que fue un su momento (capaz de romper récordsa establecidos por los mismísimos Angry Birds), parece improbable que nadie que disfrute de este tipo de juegos no lo haya probado aún. ¿Quizá el ponerle en esta lista sirva al menos de recordatorio de lo divertido que puede llegar a ser un juego con una fórmula sencilla e infinidad de variaciones gracias a power-ups y personajes opcionales y simplemente os anime a echar un partida otra vez?

‎Temple Run 2
‎Temple Run 2
Developer: Imangi Studios, LLC
Price: Free+

Temple Run 2
Temple Run 2
Developer: Imangi Studios
Price: Free

Relic Run 

Lara Croft Relic Run juego

Si exprimisteis al máximo Temple Run 2 y estáis seguros de que ya no os queda nada por disfrutar de él, pero os conquistó y buscáis algo similar y con cierta calidad, no una simple imitación, la apuesta más clara es sin duda Relic Run, con el cual vamos a atravesar (normalmente corriendo, pero ocasionalmente también en algún vehículo) corriendo de nuevo selvas y otros escenarios exóticos igual de exóticos, con el atractivo añadido, además, de hacerlo guiando a una de las protagonistas femeninas más famosas de la historia de los vídeojuegos (si no directamente la más famosa): Lara Croft.

‎Lara Croft: Relic Run
‎Lara Croft: Relic Run

Lara Croft: Relic Run
Lara Croft: Relic Run
Developer: CDE Entertainment
Price: Free

Alto’s Adventure

altos-adventure juego

Otra de los títulos imprescindibles que han visto la luz en este género en los últimos dos años es sin duda Alto’s Adventure, aunque aquí las diferencias con el popular Relic Run son mucho mayores, empezando por la estética (aqui tenemos unos gráficos de estilo retro mucho más sencillos, pero también con mucho más encanto) y siguiendo porque en lugar de intentar recrear las secuencias más cargadas de adrenalina de las películas de aventuras nos propone una experiencia bastante más relajante, en la que nos deslizamos sin fin por las laderas de montañas nevadas sobre nuestros esquís.

‎Alto's Adventure
‎Alto's Adventure
Developer: Snowman
Price: 5,99 €

Alto's Adventure
Alto's Adventure
Developer: Noodlecake
Price: Free

PAC-MAN 256

PAC-MAN256 juego

Es curioso que a pesar de estas inspirado por uno de los grandes clásicos de los vídeojuegos PAC-MAN 256 no haya conseguido la misma popularidad que otros títulos, sobre todo teniendo en cuenta que no se le puede achacar a una mecánica de juego poco divertida o adictivas y pensando también en que resulta refrescante cierto cambio de tono con respecto a las fórmulas más establecidas, al igual que sucede con Alto’s Adventure. En todo caso, merece la pena cuando menos probarlo, poniendo a prueba nuestro reflejos huyendo por un laberinto de los fantasmas, como siempre, pero ahora también con la ayuda de potenciadores con inesperados efectos.

Vector 2

vector 2 juego

Seguimos con otro título que tampoco está entre los más conocidos pero que no nos hemos cansado de recomendaros el pasado año, ya que nos parece uno de los mejores runners que vieron la luz en 2016. Entre las características que le hacen especial y le dan su atractivo destaca sobre todo lo logrado de los movimientos de parkour que realiza nuestro protagonista (de hecho, va un poco más allá de lo que es habitual en los runners clásicos y se aproxima un poco a los juegos de plataformas) y una ambientación bastante original dentro del género, que nos traslada al futuro y nos pone a la huída de los agentes de un gobierno totalarista.

The app was not found in the store. 🙁

Vector 2
Vector 2
Developer: NEKKI
Price: To be announced

Sonic Dash 

Sonic Dash

Aunque Temple Run 2 se ha hecho claramente con el trono de los runners (habrá que ver por cuánto tiempo consigue mantenerlo), el gran clásico aquí son sin duda las versiones para dispositivos móviles que SEGA lanzó de su icónico Sonic, un juego que, gracias al énfasis en la velocidad de su protagonista, se ha adaptado extremadamente bien a este género. Y ya sabéis que, a pesar de que nosotros hemos optado por destacar el primero de los títulos, Sonic Dash afortunadamente tuvo una secuela, con lo que tenéis garantizadas muchas horas de entretenimiento haciendo correr al más famoso de los puercoespines.

‎Sonic Dash SEGA - Run Spiele
‎Sonic Dash SEGA - Run Spiele
Developer: SEGA
Price: Free+

Sonic Dash - Juegos de Correr
Sonic Dash - Juegos de Correr
Developer: SEGA
Price: Free


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.