HTC U Ultra vs Pixel XL: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicadas al HTC U Ultra le llega el turno ahora al Pixel XL, uno de los phablets más populares (y probablemente también uno de los más polémicos) de la gama alta del pasado año, fabricado también, por cierto, por los taiwaneses. ¿Merecerá la pena pagar la diferencia para hacerse con el phablet de Google o puede que algunos encuentren todo lo que buscan en la alternativa de HTC? ¿Cuáles son las principales diferencias que vamos a encontrar entre ambos? Trataremos de responder estas preguntas repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Ninguno de los dos phablets cuenta con ninguna característica que le haga destacar especialmente en el apartado de diseño o, por decirlo de una manera más positiva, a ninguno de los dos le falta nada de lo que damos ya por supuesto en un phablet de su nivel, con materiales y acabados premium, además de lector de huellas digitales (con ubicaciones diferentes, eso sí). La principal cuestión, por tanto, probablemente sea simplemente cuál de los dos nos parece más atractivo desde un punto de vista puramente estético.

Dimensiones

Incluso a pesar de que el Pixel XL no es uno de los phablets con mejor ratio tamaño/pantalla, el HTC U Ultra es aún sensiblemente más grande, aunque al proporción no varía tanto en realidad (16,24 x 7,98 cm frente a 15,47 x 7,57 cm). El phablet de Google no es sólo más compacto, en todo caso, sino que también es más fino (8 mm frente a 7,3 mm). Curiosamente, sin embargo, a pesar de la diferencia de tamaño tienen prácticamente el mismo peso (170 gramos frente a 168 gramos).

htc u ultra

Pantalla

La principal diferencia en el apartado de pantalla es, efectivamente, la de tamaño apuntada en el apartado anterior (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), aunque eso, evidentemente, hace que tengan distintas densidades de píxeles (513 PPI frente a 531 PPI) incluso a pesar de que los dos alcanzan la resolución Quad HD (2560 x 1440).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos con un empate absoluto, ya que los dos montan el mismo procesador (un Snapdragon 821 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 2,15 GHz) y lo acompañan con 4 GB de memoria RAM. No hay que perder de vista, de todas  maneras, que las distintas versiones de Android que corre cada uno de ellos puede afectar a su fluidez.

Capacidad de almacenamiento

El empate se deshace claramente en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde la superioridad del HTC U Ultra es clara, ofreciéndonos el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB) y dándonos además la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

HTC fabricante Pixel

Cámaras

En el apartado de cámaras nos volvemos a encontrar con datos muy similares, pero sólo para la cámara principal, que en ambos casos es de 12 MP con píxeles de 1,55 micrómetros (aunque no está de más recordar que las innovaciones más importantes del Pixel XL en este apartado son de software), mientras que el HTC U Ultra se haría con otra victoria contundente en lo que respecta a la frontal (16 MP frente a 8 MP).

Autonomía

La autonomía es siempre el apartado en el que el HTC U Ultra parece que podría sufrir más respecto a sus rivales, y este es un nuevo ejemplo de ello: con una batería de capacidad sensiblemente inferior (3000 mAh frente 3450 mAh), nos encontramos con que debería alimentar una pantalla con la misma resolución, pero más grande. Habrá que esperar a ver cuáles son las conclusiones de las pruebas reales de uso.

Precio

Ya sabéis que no esperamos que el Pixel XL llegue a nuestro país por menos de 800 euros y probablemente aún por bastante más a juzgar por lo que cuesta en los países donde se ha puesto ya a la venta, lo que le da un atractivo extra al HTC U Ultra, cuya versión estándar se ha anunciado que se venderá por 750 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del HTC U Ultra y del Galaxy S7 Edge vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!