Oppo estaría preparando una nueva phablet llamada R66

Escrito por
Phablet

Durante 2016, os hablamos varias veces de Oppo. La compañía china, consiguió situarse entre una de las más implantadas a nivel mundial. Sin embargo, esta afirmación escondía detrás algunos matices como por ejemplo, una gran presencia en su país de origen que, debido al tamaño de su propio mercado interno, había conseguido catapultar a esta y otras tecnológicas de la nación más poblada del mundo entre las 10 firmas más potentes o al menos, con mayor difusión. Una vez más, la estrategia utilizada pasó por la creación de terminales lo más ajustados posible tanto en precio como en características que además, intentaban dar un paso más allá en cuanto a la calidad y las prestaciones para poder competir de manera efectiva contra un gran número de compañías asiáticas.

Llevamos tan solo un mes de 2017 y en él, ya hemos podido ver decenas de dispositivos Made in China que ya están poniendo el listón muy alto y que en algunos casos, se han dejado ver en las primeras ferias tecnológicas del año. La gama media vuelve a ser una vez más el campo de batalla de un gran parte de actores del sector y Oppo pretende tomar parte gracias a un dispositivo en el que estaría trabajando. Esta phablet recibiría el nombre de R66 y a continuación, os contaremos lo que ya se ha podido conocer sobre ella tras ver otros modelos como el R9 en los últimos meses.

r9 plus colores

Diseño

De momento no han trascendido detalles en este ámbito, ya que los datos que se han dado a conocer, van enfocados a la imagen y el rendimiento entre otras. Si tenemos en cuenta las características de diseño de modelos anteriores lanzados por la compañía, no sería raro ver un terminal cuyas cubiertas estuvieran hechas de metal y que contara con elementos como el lector de huellas. Por otro lado, el hecho de que en diversos portales se haya postulado con su posicionamiento en la gama media-baja, podría dar lugar a que contara con unas cubiertas de policarbonato. Sin embargo, el tiempo y su anuncio oficial tendrán que confirmar el resultado final.

Imagen

Según las prestaciones ofrecidas por GFXBench y recogidas en portales como Gizchina, lo más llamativo del R66 en esta materia serían sus cámaras: Una trasera de 16 Mpx y una frontal de 12 que serían capaces de grabar vídeos en formato Full HD y tendrían otras funciones como el autoenfoque o la detección facial. Una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD básica de 1280×720 píxeles y un sistema de iconos gestuales, terminarían por completar estas características. ¿Pensáis que son equilibradas?

r66 prestaciones

Rendimiento

Una vez más, MediaTek vuelve a ser la opción elegida por Oppo para dotar a su próxima phablet de la velocidad más elevada posible. Desde GFXBench aseguran que contaría con un chip MT 6750 capaz de alcanzar picos de 1,5 Ghz, lo que sería suficiente para soportar unas propiedades de pantalla como las que os mencionamos antes. La RAM, de 4 GB, iría ligada a una capacidad de almacenamiento inicial de 32 que se quedarían en unos 26 tras la instalación del software y de las funciones básicas. Este último parámetro puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD aunque se desconoce cuánto.

Sistema operativo

A pesar de que en la hoja de especificaciones revelada por GFXBench, figura que el R66 estará equipado con Android 5.1, se da por hecho que este software saltará directamente a Nougat una vez sea lanzado. Se ha confirmado que independientemente del software propio Color OS. No obstante, esto son meras especulaciones que deben ser tomadas con cautela y que, al igual que sucede con el diseño, tendrá que ser revelado con el tiempo. En materia de redes, deberíamos encontrarnos una vez más el soporte para las habituales. La autonomía también sigue siendo un misterio al que debe añadirse la incógnita de si contará con la tecnología de carga rápida desarrollada por la compañía: SuperVOOC, y que ya fue presentada hace aproximadamente un año.

super vooc carga

Disponibilidad y precio

Como venimos diciendo a lo largo de todo este artículo, los de Oppo estarían trabajando de momento en la preparación de este dispositivo que, de momento, no tiene fecha de salida inicial y tampoco se ha revelado su precio de salida oficial. Teniendo en cuenta una vez más que se dirigiría a la gama media-baja, ¿En qué rango de precio creéis que podría agruparse? ¿Creéis que podría bajar aún más su coste y situarse en las puertas de las phablets low cost?

Como habéis podido comprobar, durante 2017 podremos ver un nuevo goteo constante de phablets que quizás también se traslade a los formatos de mayor tamaño. Tras conocer algo más sobre el R66 y con una serie de incógnitas todavía pendientes por resolver, ¿Pensáis que la compañía podría repetir o superar sus resultados de ejercicios anteriores y sus terminales ser unos de los más vendidos? ¿El mercado chino será el único que le puede garantizar buenos resultados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la firma como el Find 9, que se ha situado como uno de los buques insignia de la tecnológica durante 2016 y actualmente para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!