ZenPad 3S 10 vs Galaxy Tab S2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Una nueva versión de la última tablet de 10 pulgadas de Asus ha visto la luz la semana pasada y, por supuesto, se impone el enfrentarla al menos con sus rivales más directas, empezando por la Galaxy Tab S2, porque seguimos esperando que el lanzamiento de su sucesora no se demore demasiado, pero es probable que aún pase un tiempo hasta que podamos hacernos con ella. El hecho de que la tablet de Samsung lleve un tiempo en las tiendas ya, por otra parte, hace que se encuentre en un rango de precio bastante similar a la ZenPad 3S. ¿Con cuál de las dos os quedaríais vosotros? ¿Aún no lo tenéis claro? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas os ayude a decidirlo.

Diseño

Hay que decir que en el apartado de diseño nos encontramos con bastante similitudes, empezando por las proporciones y siguiendo por las suave líneas y el botón home físico, que en ambos casos alberga un lector de huellas digitales. Hay que reconocerle a la tablet de Asus, no obstante, un atractivo extra que es el uso de materiales premium, con una carcasa metálica en la parte posterior, aunque los acabados son buenos en los dos casos.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, no obstante, la victoria es clara para la Galaxy Tab S2, un dispositivo muy difícil de batir en este sentido: es cierto que la ZenPad 3S se queda cerca por lo que respecta al tamaño (24,23 x 16,42 cm frente a 23,73 x 16,9 cm) y hay que reconocer que su grosor es también muy reducido (6,8 mm frente a 5,6 mm), pero aún así es evidente que la tablet de Samsung es más compacta, fina y, sobre todo, ligera (490 gramos frente a 389 gramos).

Tablet Asus ZenPad 10 pulgadas

Pantalla

Por otra parte, tenemos un empate absoluto en el apartado de pantalla: ya hemos comentado que las dos tablets tienen proporciones similares, algo que se debe a que ambas han adoptado la relación de aspecto típica del iPad (4:3, optimizado para la lectura), pero también tienen el mismo tamaño (9.7 pulgadas) y la misma resolución (2048 x 1536). Hay que decir, en todo caso, que la tablet de Samsung sigue estando por delante de todas las demás en calidad de imagen gracias a sus paneles AMOLED.

Rendimiento

La balanza se inclina ahora ligeramente del lado de la tablet de Asus, pero más que nada gracias a que cuenta con algo más de memoria RAM (4 GB frente a 3 GB), porque por lo que respecta a los procesadores, hay que decir que, a pesar de venir de fabricantes distintos, las características son relativamente similares (Snapdragon 650, de seis núcleos y 1,8 Ghz de frecuencia máxima frente a Exynos de ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

Retorna la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, con cifras idénticas para las dos tablets, que nos ofrecen ambas 32 GB de memoria interna pero nos dan también la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Siempre insistimos en que conviene ser realistas respecto a la importancia que hay que darle a las cámaras en una tablet, pero si alguno de vosotros tiene claro que va a usarlas con cierta frecuencia, puede que le interese tener en cuenta que la cámara frontal de la tablet de Asus tiene cierta ventaja sobre la de Samsung (5 MP frente a 2 MP). En lo que hace a la cámara principal, no obstante, están empatadas con 8 MP cada una.

Autonomía

El dato de autonomía interesante, ya lo sabéis, es siempre el que nos dejan las pruebas de uso real, pero a falta de alguna de momento lo que sí os podemos confirmar es que la capacidad de la batería de la tablet de Asus es sensiblemente mayor (7800 mAh frente a 5850 mAh), mientras que el resto de sus especificaciones técnicas están relativamente próximas.

Precio

Ya os adelantábamos que los precios de las dos tablets estaban relativamente próximos, aunque hay que decir que en ambos casos varían bastante entre unos y distribuidores y otros, y hay que tener en cuenta que es posible que la nueva versión de la ZenPad 3S 10 suba un poco respecto a su predecesora. En cualquier caso, parece bastante fácil que podamos conseguir cualquiera de las dos por alrededor de 400 euros.

Compártelo. ¡Gracias!