Nexus 9: Google pone fin a sus actualizaciones en Nougat

Nexus 9 actualizada

Google ha liberado la beta de Android 7.1.2 esta misma noche en todos los modelos que recibieron Android Nougat y que estaban inscritos al programa de desarrolladores de Google, salvo en dos excepciones, el Nexus 6 y la tablet Nexus 9. Así, la firma de Mountain View parece poner fin al soporte de la línea de productos que lanzó al mercado en 2014, de forma un tanto inesperada, puesto que con modelos anteriores las actualizaciones duraron bastante más.

Por ejemplo, el año pasado, con el Nexus 5, Google dio soporte al terminal hasta las últimas rectificaciones de Marshmallow, aunque los lamentos empezaron a dejarse oír después de que la compañía de Mountain View liberara el código inicial de Android N. De cualquier modo, es posible que ambos aparatos acaben por actualizarse igual, cuando se despliegue la versión estable. No obstante, esta situación, como poco, da cuenta de que el soporte oficial está cerca de finalizar.

Nexus 9: más sombras que luces, y aún así…

Como he contado varias veces en TabletZona, el Nexus 9 es mi dispositivo personal. Aposté por él porque la unión entre HTC y Google me parecía realmente prometedora y nada que importó que ese año se subieran los precios de los nuevo terminales con respecto a generaciones pasadas. Tengo que decir que a mí me ha servido muy bien, aunque también que la hubiera disfrutado tal vez más con un procesador Snapdragon, porque el Tegra K1 enseguida empezó a mostrarme lags.

fondos de pantalla android 7

En cambio, estoy seguro de que para Google la Nexus 9 ha sido una completa decepción. El tablet fue muy rápidamente retirado de la Play Store y las rebajas y descuentos llegaron realmente pronto, lo que siempre es indicativo de que las ventas no están a la altura. Poco más o menos podemos decir del Nexus 6, tal vez, el generación incomprendida de smartphones de la firma del buscador. Demasiado caro y demasiado grande para muchos.

Nexus 9 API OpenGL
Artículo relacionado:
La Nexus 9 no dispondrá de la altas capacidades gráficas de Android 7.0 Nougat

¿Qué nos deja Android 7.1.2?

Como señalan en Internet, la actualización a Android 7.1.2 tampoco va a traer nada fuera de lo corriente. Más arreglos de estabilidad, corrección de bugs, y un lanzamiento en versión estable en un periodo máximo de dos meses.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el año pasado Google empezó a soltar las primeras betas de Nougat en el mes de marzo, para el que ya tampoco queda tanto. Habrá que ver si este año se repite el esquema y los de Mountain View ponen en marcha un nuevo sistema de betas para Android O en breve.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.