Conoce las tendencias audiovisuales del momento con Dailymotion

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace unas horas os hemos ofrecido una lista de aplicaciones que podían consumir grandes recursos en nuestras tablets y smartphones. Entre estas herramientas, encontrábamos algunas que reproducían contenidos audiovisuales de todo tipo en los terminales. A pesar de que los usuarios sean conscientes de que estas apps pueden acabar rápidamente con las baterías si se utilizan de manera intensiva, lo cierto es que esto no parece detener ni a los públicos ni a los desarrolladores de más productos de este tipo en los catálogos.

Hoy vamos a hablaros de Dailymotion, una de estas opciones que como todas, tendrá sus luces pero también sus sombras. A continuación veremos cuáles son los puntos fuertes de esta plataforma que también pretende reunir algunos elementos propios de las redes sociales para intentar conseguir una mayor aceptación entre un público que ya dispone de decenas de alternativas similares mucho más consolidadas.

Funcionamiento

A través de la introducción de unos criterios de búsqueda, Dailymotion nos muestra una lista con todos los vídeos que están siendo tendencia en el momento y que además, se ajustan a las opciones que hemos introducido anteriormente. Al igual que en Youtube, tenemos la posibilidad de crear listas de «Favoritos» y posteriormente, de suscribirnos a canales de todo tipo. Como mencionamos al principio, el componente de red social es importante, ya que también podremos compartir los clips con otros usuarios.

dailymotion pantalla

Interfaz

El manejo de esta aplicación es muy parecido al de Youtube en aspectos como las pantallas superpuestas que nos permiten ver los contenidos en una esquina mientras seguimos buscando otros. Por otro lado, contiene un catálogo de vídeos en modo panorámico grabados en 360º. Otro de sus puntos fuertes, es el hecho de que posee un «modo sin conexión» que permite, a primera vista, disfrutar de ellos cuando no disponemos de redes móviles.

¿Gratuita?

Dailymotion no tiene ningún coste inicial. Esto, junto a otras de las funciones que os hemos comentado anteriormente, ha tenido como resultado que consiga superar los 50 millones de descargas. A primera vista no parece requerir de compras integradas, lo que contrasta con algunas críticas derivadas de cierres inesperados, baja calidad en algunos contenidos, o borrados de los historiales que obligan a buscar de nuevo los vídeos.

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones de vídeo que están dirigidas a mejorar aún más la experiencia de ocio de millones de personas. ¿Pensáis que Dailymotion tiene los mismos inconvenientes que otras de su categoría? Tenéis disponible más información relacionada sobre apps similares como Wiseplay para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!