Las tablets de Huawei y Lenovo amenazan el largo reinado de Apple y Samsung

Escrito por
Tablets

Si echamos la vista atrás, hasta septiembre de 2016, mes en el que tuvo lugar el IFA de Berlín, sólo Huawei y Lenovo siguieron apostando por el formato stale, mientras la Galaxy Tab S3 nos esquivaba y Apple (como es habitual en estos eventos) ni siquiera daba señales de vida. Mientras las tablets puras pierden fuelle, hay dos fabricantes, además de Amazon, que siguen mostrando una progresión notable y amenazan un status quo que pensábamos inamovible.

Ya están disponibles los últimos documentos de dos firmas dedicadas, entre otras cosas, al análisis y evolución del segmento tablet: IDC y Strategy Analytics Tablet & Touchscreen Strategy service. Aunque ambas revelan un descenso de entre el 10 y el 20% del mercado, también apunta a un escalada importante de dos fabricantes en concreto Lenovo y Huawei. A Amazon no le estamos dando tanta importancia, tal vez porque su demanda oscila a medida que el fabricante ofrece un producto más o menos caro, en función del dinero que esté dispuesto a invertir para promocionar su plataforma.

Huawei y Lenovo: tablets brillantes

Las dos firmas presentan sin duda coincidencias. Ambas son de origen chino, pero hace ya tiempo que dejaron atrás el cartel de low-cost y hoy en día, compiten en igualdad con las más grandes y exclusivas. Tanto una como otra, además, continúan apostando por el formato tablet como si no hubiera habido un bajón en las expectativas de crecimiento. Las calidades de la Huawei MediaPad M3 o de la Lenovo Yoga Book han generado un enorme consenso y dan cuenta del buen hacer de ambas compañías.

ventas de tabletas en 2016

Además, mientras Huawei siempre ha sido una firma genuinamente Android, en el último año debutó con Windows 10. Por otro lado, Lenovo conquistó gran parte de su fama en el segmento del portátil, pero rápidamente apostó también por la plataforma móvil de Google en las tablets, manteniendo una estrategia orientada a la diversificación.

mecado de tablets diciembre 2016

Samsung necesita una Galaxy Tab S3 ya

La Samsung es aún, y con diferencia, el segundo fabricante por número de ventas. Aún así ha perdido más cuota de mercado que Apple en el último año y diríamos que esta circunstancia tiene un origen claro: la falta de un flagship capaz de competir con el iPad Pro como tablet pura. Con suerte, la firma coreana pondrá remedio a esa situación.

El próximo MWC puede ser un momento importante para el segmento si asistimos a la presentación tanto de una Galaxy Tab S3 como de la TabPro S2 con Windows 10. Estamos seguros de que los dos grandes no se van a dejar intimidar fácilmente y van a presentar sólidos productos para recuperar el terreno perdido a lo largo del último curso.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!