Lenovo Yoga A12: Una versión económica y colorida del modelo Book

Escrito por
Tablets

Lo que hoy os contamos era un secreto a voces, ya que el dispositivo había aparecido hace un par de semanas en la tienda Amazon de Estados Unidos. Sin embargo, Lenovo al fin ha dado los detalles de su nueva Yoga A12 a los medios, mostrando a su vez algunas imágenes de tablet hasta ahora inéditas. El concepto es muy claro: se trata de abordar la productividad desde un teclado táctil, que también sirve para dibujos y esquemas a mano alzada.

En este caso, no obstante, la Yoga A12 de Lenovo utiliza una armas diferentes a las del modelo original para conseguir ajustar un poco los precios y hacer más accesible el equipo, por ejemplo, a estudiantes. Además, a pantalla ha escalado desde las 10.1 pulgadas a las 12,2, consiguiendo un formato más cercano al del notebook y menos al de la tablet convencional. El resultado luce realmente bien. Veremos si es lo que el público necesita.

Lenovo Yoga A12: especificaciones algo distintas

Como decimos, Lenovo se ha decantado por rebajar su apuesta en varios terrenos para conseguir un precio más competitivo. Ese es el motivo por el que echaremos de menos algunos de los sublimes detalles de la primera Yoga Book en esta A12; por ejemplo, los acabados de las bisagras, la resolución de pantalla o es espacio de la RAM, que ahora se queda en la mitad.

Lenovo Yoga Book A12 convertible 260 grados

Aquí dispondremos de un equipo de 12,2 pulgadas, con el mismo procesador Intel X5 a 2,4 GHz, 2 GB de RAM, 32 gigas de almacenamiento interno (más la posibilidad de añadir una tarjeta Micro SD) y 10.500 mAh de batería compatible con carga rápida. El sistema operativo es, por su parte, Android 6.0.1 Marshmallow, sin la opción (por ahora) de escoger una variante con Windows 10, que se quedaría un poco corta en algunos terrenos.

Teclado Halo y Real Pen siguen presentes

Lo que entendemos es que Lenovo ha querido mantener, por encima de todo el teclado sin teclas físicas que tanto caracteriza a su dispositivo. La Yoga A12 cuenta con este elemento, incorporado en una híbrida convertible (no desmontable). Además, como muchos ya sabréis, el teclado se puede volver un pad en el que escribir o realizar diseños mediante un lápiz conocido como Real Pen.

Precio y disponibilidad del tablet

Aún con la duda de si la Yoga A12 llegará oficialmente a España o si deberemos recurrir a la importación, sabemos por ahora que este tablet tiene un precio de 299 dólares en Estados Unidos, donde se distribuye en dos colores: Gunmetal y Rose Gold. La venta de la A12 se inicia oficialmente el miércoles 8 de febrero, aunque antes ya se contaba con la opción de reservar el equipo.

Fuente: elandroidelibre.com

Compártelo. ¡Gracias!