Cube i35: una tablet convertible de vértigo inspirada en la Surface Book

Escrito por
Tablets

Cube está demostrando ser la firma china de importación en el segmento con más recursos y con los mejores dispositivos del momento, tan sólo seguida por Teclast y con todas las demás unos pasos por detrás. Si la i7 Book fue una auténtica joya para su precio, esta firma vuelve a pegar con una Cube i35 y su pantalla de 3000 x 2000 píxeles, es decir, la misma resolución que la Surface Book, a la que se une un Intel Core m3 7Y30 de gran rendimiento.

Lógicamente el apelativo «tablet de vértigo» se debe a que se trata un un producto del que no esperamos un precio excesivo y que trae unos componentes muy destacables. Tampoco va a ser tan buena como una Surface Book con el Intel Core i7, pero el procesador m3 en su reciente versión ha dado muestras de gran potencial. De igual forma, tal vez la pantalla no alcance las calidades de las de Microsoft o Samsung, pero, ante una resolución así, los ojos siempre van a estar agradecidos.

Cube i35: características técnicas

Vamos con la ficha técnica. Esta Cube i35 monta un panel IPS táctil de 13,5 pulgadas, con resolución de 3000 x 2000 píxeles. El procesador, como decimos, es un Intel Core m3 7Y30, mientras que la RAM asciende a 8GB y la memoria interna se queda en 256GB SSD. Presumiblemente, también podremos contar con un puerto USB tipo C, dos 3.0 y un Jack de 3.5. El terminal, por otro lado, luce muy fino y con aspecto metálico, aunque son detalles que aún deben concretarse.

Por ahora todo lo que tenemos es este vídeo de arriba, así que tampoco podemos aseverar nada acerca del precio o la disponibilidad. Resulta complicado intentar acertar, pero nos arriesgaremos a decir que difícilmente va a costar menos de 500 euros de inicio, aunque las típicas promociones y cupones de descuento pueden hacernos un favor enorme.

Buena alternativa a las grandes de Samsung y Huawei

Dado que la MateBook 2 o la Galaxy TabPro S2 seguramente alcancen un precio bastante más elevado, esta Cube i35 puede convertirse en una opción muy válida para quienes sueñen con alguna de las anteriores pero el presupuesto aparezca como obstáculo insalvable. Por lo que hemos visto, además, el nuevo terminal de Cube tiene un diseño muy inspirado en el notebook, así que en el caso de preferir algo más ligero, siempre tenemos la opción de una i7 Book o de una Mix Plus con el mismo procesador m3 7Y30 y soporte para el lápiz de Wacom.

Compártelo. ¡Gracias!