Dell Latitude 5285 vs Surface Pro 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Mientras la actualidad nos vaya dejando espacio para ello, vamos a intentar aprovechar para dejar hecho el repaso a las tablets más interesantes que vieron en el CES del pasado mes, y para ello parece que haría falta al menos una comparativa en la que pudiéramos enfrentar las últimas tablets Windows de Dell a la Surface Pro 4, empezando por esta Latitude 5285 que podría ser una alternativa algo más asequible, ya que sus especificaciones técnicas y precio la ponen claramente por encima de la Surface 3, pero la dejan un paso por detrás de este otro modelo. Como siempre en estos casos, la cuestión será si nos puede merecer la pena o no hacer una inversión un poco mayor para hacernos con el dispositivo más potente. ¿Qué os parece a vosotros?

Diseño

Empezando por el apartado de diseño, vemos que la tablet de Dell mantiene el tipo perfectamente frente a la de Microsoft, con los acabados premium que damos por supuesto en dispositivos de este nivel y con un soporte trasero como el de las Surface, que nos permite utilizarla sobre una superficie plana sin necesidad de acoplar un teclado y, en todo caso, disfrutar de una mayor variedad de ángulos de inclinación para la pantalla. Hay que decir que cuenta incluso con algo que no tiene la Surface Pro 4, que es un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, vemos que tampoco hay prácticamente ninguna diferencia en tamaño (29,2 x 20,88 cm frente a  29,21 x 20,15 cm), pero sí que hay que decir a favor de la tablet de Microsoft que es algo más fina (9,76 mm frente a 8,45 mm) y, sobre todo, sensiblemente más ligera (907 gramos frente a 786 gramos).

Latitude 5285 vista de perfil

Pantalla

La comparación en el apartado de dimensiones resulta especialmente interesante porque las dos tienen exactamente el mismo tamaño de pantalla (12.3 pulgadas) y, como es ya habitual en las tablets profesionales Windows de cierto nivel, la misma relación de aspecto 3:2. En lo que sí difieren, y bastante, es en la resolución, donde la victoria de la Surface Pro 4 es contundente (1920 x 1200 frente a 2735 x 1824)

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, la balanza se inclina del lado de la tablet de Dell, sencillamente porque al ser un modelo más reciente, llega ya con procesador Intel Core de séptima generación. En cuanto a la memoria RAM, la igualdad es mayor, dado que con las dos vamos a poder disfrutar de hasta 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

También hay un empate claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, bastante esperable también, si pensamos que en prácticamente todos las tablets Windows de este nivel nos ofrecen ya una versión con hasta 1 TB de memoria ROM, ampliable por supuesto de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Surface Pro 4 teclado

Cámaras

Otro punto en el que se encuentran a la par es el apartado de cámaras: en las dos nos vamos a encontrar con una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP. Si normalmente este es un apartado al que aconsejamos no dar demasiada importancia, con más razón en esta ocasión, a la vista de que sus especificaciones técnicas son idénticas.

Autonomía

La autonomía sí que es un apartado al que conviene prestar más atención pero, desafortunadamente, no hay demasiado que podamos decir porque ni siquiera tenemos los datos de capacidad de la batería de la tablet de Dell. Habrá que esperar a que haya tests independientes para tener una idea de cuál de las dos podemos esperar que rinda mejor.

Precio

Como decíamos al inicio, la Latitude 5285 puede ser una alternativa algo maś asequible a la Surface Pro 4, a juzgar por el precio que se anunció que tendría en Estados Unidos (900 dólares), aunque es cierto que es posible que cuando se traduzca a euros la cifra suba. Teniendo en cuenta que salvo en el apartado de pantalla nos encontramos con especificaciones técnicas bastante similares y que en todo caso llega con un procesador de última generación, puede que sea una opción interesante incluso si su precio acaba estando mucho más próximo al de la tablet de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!