Tower Keepers: Los juegos basados en la defensa de torres siguen creciendo

tower keepers juego

En muchos casos, es posible encontrar juegos que reúnen, o al menos lo intentan, lo mejor de los títulos de estrategia y rol que ocupan las primeras posiciones en los catálogos de aplicaciones. Estos géneros siguen siendo un refugio debido a que cuentan con el favor de millones de usuarios y esto da lugar a una oferta mayor que en otros campos que a pesar de todo, también esconde algunas obras que tienen mucho camino por recorrer antes de ser realmente atractivas para el público.

Hoy os presentamos Tower Keepers, que por su nombre ya puede dar algunas pistas sobre su argumento y que a pesar de haber aparecido hace muy poco en los catálogos de aplicaciones, pretende, al igual que sus homólogos, llegar a lo más alto en este caso, en aquellos juegos en los que la defensa de una torre o fortaleza es el eje central. ¿Conseguirá su propósito?

Argumento

Una vez más, volvemos a un reino medieval con elementos mágicos y criaturas de todo tipo. Nuestra misión será la de proteger nuestra torre del ataque de centenares de enemigos que irán fortaleciéndose a medida que superemos los diferentes niveles. Como es habitual en este tipo de juegos, nosotros mismos también tendremos la posibilidad de mejorar a nuestros personajes y acceder a los objetos necesarios para asegurar que nuestra construcción permanezca intacta.

tower keepers personajes

Jugabilidad

Sin alejarse demasiado de otros juegos de esta categoría, la capacidad de personalización vuelve a ser clave. Podemos encontrarla o bien, a través de la elección de más de 30 personajes entre los que están una arquera, un mago o un samurai, o por otro lado, a través de una serie de ítems y ataques propios de cada uno de ellos. Un catálogo de más de 70 enemigos y la posibilidad de jugar en modo cooperativo con otros usuarios terminan de cerrar este apartado.

¿Gratuito?

Este título no requiere de pagos iniciales a la hora de ser descargado. Como mencionamos antes, su aparición en catálogos como Google Play es reciente, lo que ha impedido que consiga una mayor acogida al menos por el momento. Sin embargo, otros factores como sus compras integradas, que pueden alcanzar los 115 euros por elemento, o algunos fallos que provocan inestabilidad y cierres inesperados, también parecen estar detrás de sus datos discretos.

Tower Keepers
Tower Keepers
Developer: ninja kiwi
Price: Free

¿Creéis que a pesar de que la idea sea simple, los juegos de defensa de torres deben mostrar elementos novedosos para seguir resultando interesantes para el público? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares agrupados en listas para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.