Teclast X98 Plus II vs Surface 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hemos hablado mucho últimamente de las tablets de gama media que podemos encontrar ahora en Windows, y hemos recordado al hacer que, evidentemente, otra opción siempre interesante cuando buscamos una dispositivo de este tipo con un precio asequible son las tablets chinas, pero a lo mejor muchos de vosotros aún no tenéis claro hasta qué punto os pueden estas merecer la pena o no, así que vamos a aprovechar estos últimas días de tranquilidad antes de que arranque el MWC para dejaros unas cuantas comparativas entre algunos de los ejemplos más populares de este tipo de tablets contra otras más conocidas y consolidadas, empezando por enfrentar la Teclast X98 Plus II, que os hemos mostrado en un análisis, con la respetada Surface 3.

Diseño

A parte de una cierta diferencia de tamaño, que veremos más en detalle en el próximo apartado, es fácil aún observar que nos encontramos con dos formatos muy distintos, principalmente porque la tablet de Teclast ha apostado por las proporciones del iPad. Por supuesto, si estamos pensando en tablets para trabajar, no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que la Surface cuenta con sus propios stylus y teclados. Hay que conceder la victoria a la tablet de Microsoft, en todo caso, por lo que hace a los acabados.

Dimensiones

Ya os adelantábamos que la Teclast es una tablet algo más compacta y eso se aprecia fácilmente cuando comparamos las dimensiones de ambas (24 x 17,6 cm frente a 26,7 x 18,6 cm). No sólo es un poco más pequeña, sino que también es algo más fina (8 mm frente a 8,7 mm) y ligera (568 gramos frente a 622 gramos), si bien es cierto que la diferencia no es demasiado notable.

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Pantalla

La diferencia de tamaño se explica principalmente por el hecho de que la pantalla de la Surface 3 es casi una pulgada más grande (9.7 pulgadas frente a 10.6 pulgadas), pero no es el único detalle que tenemos que tener en cuenta, ya que también utilizan diferentes relaciones de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 3:2, a medio camino entre aquella y la 16:10). En resolución están más próximas, aunque la Teclast va un poco por delante (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Por supuesto, la calidad de imagen va más allá de la resolución y si queréis más detalles sobre este apartado para la tablet low-cost, os invitamos a que echéis un ojo a nuestro análisis.

Rendimiento

Como es habitual en  las tablets de gama media, en las dos nos encontramos con procesadores Intel Atom, aunque el de la Surface es superior (Intel ATOM X5 Z8300 frente a Intel Atom X7 X8700). La tablet de Microsoft pierde la ventaja, no obstante, cuando llegamos a la memoria RAM, ya que el mínimo de la Teclast es de 4 GB y el suyo es de 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no obstante, están empatadas: las dos llegan con 64 GB de memoria ROM, pero nos dan la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, si se nos quedan cortos.

surface 3 sucesora

Cámaras

La victoria de la Surface 3 en el apartado de cámaras sí que es clara, tanto para la frontal (2 MP frente 3,5 MP) como para la principal (2 MP frente a 5 MP), pero está claro que este dato no es demasiado relevante para un usuario medio.

Autonomía

No podemos decir mucho de la autonomía de cada una de ellas, porque no tenemos datos de tests comparables y, desafortunadamente, Microsoft no descubre tampoco el dato de capacidad de las baterías de sus tablets, de modo que sólo podemos dejaros el de la Teclast (8000 mAh).

Precio

Llegamos ya a la cuestión más interesante: ¿cuánta ahorro supone apostar por la tablet low-cost china? Pues lo cierto es que la diferencia de precio es espectacular, porque la Surface 3 se vende por 600 euros, mientras que la Teclast se puede encontrar por alrededor de 150 euros. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece o no la pena la inversión extra?

Compártelo. ¡Gracias!