Así es la tablet que regala la OCU. ¿Qué puede ofrecer este dispositivo?

Escrito por

La adquisición de nuevas tablets y smartphones ha cambiado. En muchos casos, si se trata de dispositivos más caros, es posible pagarlos a través de un sistema de cuotas que sin embargo, puede prolongarse demasiado en el tiempo. Las telefónicas son algunas de las que más recurren a esta modalidad de compra para captar a los clientes y mantenerlos bajo su influencia durante períodos más largos. Sin embargo, no son las únicas, ya que en otras ocasiones podemos encontrar instituciones que en muchos casos pretenden limitar los campos e acción y de influencia de los actores más grandes y que sin embargo, también acaban viendo al público como consumidores e intentan fidelizarlos a su manera.

Hoy vamos a hablaros sobre la OCU. La organización de consumidores más importante de nuestro país, que en muchos casos ha saltado a los medios de comunicación a través de grandes campañas de denuncias sobre fraudes y acciones que pueden perjudicar a los ciudadanos, está lanzando una campaña promocional en la que regala una tablet. A continuación os contamos más sobre este dispositivo, sus luces y sus sombras y también, sobre la letra pequeña que contiene este modelo que sin embargo, no es el único que ha lanzado este organismo.

tablets compactas

 

Sus características

No han trascendido muchos detalles acerca de este dispositivo. Entre lo más destacado, encontramos el hecho de que no pertenece a ninguna firma de las que podemos hallar hoy en día, sino que podríamos hablar de él como un modelo anónimo que previsiblemente estaría fabricado en plástico. Otros de sus rasgos son su pantalla de 8 pulgadas y su equipamiento con Android Lollipop. Al mismo tiempo, dispone de dos cámaras, una frontal de 2 Mpx y una trasera de 3. Posee una capacidad de almacenamiento inicial de 8 GB que se quedan en 5 tras la instalación del software y de las aplicaciones básicas que puede ampliarse a 32 mediante tarjetas Micro SD.

Se desconocen algunos aspectos como la velocidad que puede alcanzar su procesador, su autonomía o el tipo de redes que puede soportar. Como podríamos intuir a través de las características que desde la OCU han mostrado, este dispositivo iría indicado para consumidores que deseen tener una segunda tablet más básica para funciones más limitadas o para aquellos que quieran tener una primera toma de contacto con estos soportes.

Nexus 9 Lollipop amarillo

¿Cómo conseguirla?

Como mencionamos al principio, este dispositivo es un reclamo utilizado por la OCU para fidelizar a más público a la organización. En este caso, el terminal se regalaría sin ningún coste inicial para los usuarios que se suscriban a las tres revistas lanzadas por este organismo. Para hacer esta oferta más atractiva, también se rebajaría la cuota pagada por los consumidores al inscribirse a estas publicaciones y pagarían unos 7,50 euros en lugar de los 15 habituales. Sin embargo, esta reducción se aplicaría solo durante los 6 primeros meses. A primera vista, no existiría la obligación de permanecer suscrito durante un período mínimo al contrario de lo que sucede con otro tipo de terminales suministrados por las compañías telefónicas y que en algunos casos, puede llegar a los dos años.

¿Vale la pena?

Al igual que sucede con otros dispositivos de firmas chinas de los que os hemos hablado en el pasado y que acababan despertando multitud de críticas entre los usuarios por unas características pobres a pesar de tener un precio reducido, la tablet de la OCU también ha despertado las suspicacias de muchos usuarios. La organización de consumidores periódicamente realiza campañas en las que obsequia a todos aquellos que participen en ella. En el pasado lanzó otras en las que se regalaban smartphones que fueron atacados por tratarse de terminales de mala calidad en sus materiales y muy inestables en cuanto a su funcionamiento. Por otro lado, también se comentaba que estos dispositivos no solo llegaban tarde a los usuarios que lo demandaban, sino que también contenían un malware que producía duplicidades y complicaba más la experiencia de uso.

ocu smartphone azul

Las otras condiciones

Para intentar ganar algo de credibilidad tras los problemas surgidos en los dispositivos que la OCU lanzó en el pasado con sus programas de suscripción, actualmente la nueva tablet está sujeta a una serie de condiciones enfocadas a proteger al usuario, al menos, en teoría, entre las que reflejan el envío de un dispositivo lo más rápido posible y que se asegure su llegada al público que lo ha demandado tarde o temprano en caso de que se agoten.

Como habéis podido comprobar, las tablets y smartphones no corren solo por cuenta de las diferentes compañías independientemente de su tamaño. También podemos encontrar terminales que en este caso son distribuido por terceros que sin embargo, no pretenden ofrecer unas características punteras que los sitúen como alternativas a tener en cuenta por unos usuarios cada vez más exigentes. ¿Qué pensáis sobre el modelo de la OCU? ¿Creéis que al final, indirectamente mediante el pago de las revistas, se acaba pagando la misma tablet? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los pros y contras de los modelos más asequibles para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: ¿La tablet de la OCU cuesta realmente 7 euros o hay letra pequeña? | Tablet Celular()

  • David C.B.

    La tablet no cumple con las características descritas. Solo tiene 4GB de almacenamiento interno y apenas se pueden instalar apks

  • David C.B.

    Encima llamo para ver si es un error y no me dan solución… mando un formulario con la queja y un vídeo y foto q demuestra que no tiene 8GB ni por supuesto 5GB disponibles.. y su respuesta es lo q se y se supone debía ser…”q la tablet tiene 8GB y le quedan 5GB… y q es un regalo!” vamos q me aguante! Llame para hablar con un agente y no pudo ser mas grosero y mal educado, no quiso escucharme. Por suerte otra persona a la q paso la llamada si me escuchó y pidio perdón (es lo menos) pero no me dio solución. Se que es un regalo..pero es un reclamo que en mi caso me hizo darme de alta como socio y estoy decepcionado. La OCU debería ser la primera en cumplir con sus usuarios/socios.