Cube iWork 10 vs Mi Pad 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Además de con la potente Surface 3, para valorar el potencial de la Teclast X98 Plus II, la enfrentamos también a la que probablemente sea la tablet china más popular, la Mi Pad 2 en s versión con Windows, y lo mismo vamos a hacer ahora con la iWork 10. Por supuesto, hay que tener en cuenta que hay una diferencia de tamaño notable entre ambas, pero esto hace aún más interesante la comparativa, pensando sobre todo en lo que cuesta cada una de ellas. ¿Por cuál de las dos os decantaráis vosotros? ¿Confíais más en Xiaomi?

Diseño

Hay que empezar diciendo por lo que respecta al exterior de ambas, que el tamaño no es la única diferencia, ya que el formato es también bastante distinto y, mientras que la Mi Pad 2 es básicamente un iPad con Windows, la iWork 10 sí que tiene las líneas más habituales en las tablets de gama media que corren con el sistema operativo de Microsoft.

Dimensiones

Ya os adelantábamos que hay una diferencia importante de tamaño de pantalla entre estos dos dispositivos que hace la comparación de sus dimensiones algo injusta porque, evidentemente, la Mi Pad 2 resulta ser mucho más compacta (26,2 x 16,64 cm frente a 19,86 x 13,48 cm), pero también más ligera (615 gramos frente a 322 gramos) e incluso más fina (9,3 mm frente a 6,95 mm).

iwork 10 windows

Pantalla

Los resultados en el apartado de dimensiones se entienden fácilmente al comprar que la tablet de Cube tiene una pantalla más de 2 pulgadas más grande (7.9 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y merece la pena mencionar que también utilizan relaciones de aspecto distintas (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). En resolución, por otro lado, están más próximas (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

La balanza se inclina más claramente del lado de la tablet de Cube en el apartado de rendimiento, aunque no tanto por su procesador (Intel Atom X5 Z8300 frente a Intel Atom X5 X8500), como por la memoria RAM con la que cuenta y que es el doble de con la que llega la Mi Pad 2 (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, como es habitual, pocas diferencias, ya que las dos se ajustan a lo que es prácticamente el mínimo imprescindible para una tablet con Windows, que son 64 GB de memoria ROM, aunque un punto a favor de la tablet de Cube es disponer de ranura para tarjeta micro-SD.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Cámaras

La iWork sale perdiendo, como sucedía con la Surface 3, cuando comparamos sus cámaras, tanto las principales (2 MP frente a 8 MP) como las frontales (2 MP frente a 5 MP), aunque es to no es algo que probablemente deba preocupar demasiado a un usuario medio, que probablemente no las va a usar demasiado.

Autonomía

Aunque comparar la capacidad de sus respectivas baterías no nos va a servir de mucho en este caso, debido a la sustancial diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas (un factor determinante en lo que hace al consumo), hay que dejar constancia de que la tablet de Cube sale ganando aquí (7500 mAh frente a 6190 mAh).

Precio

A pesar de que la versión con Windows de la tablet de Xiaomi es más cara que la Android (hay que tener en cuenta que llega también con más capacidad de almacenamiento) los alrededor de 200 euros que nos puede costar siguen siendo de lo más tentadores, pero la iWork se mueve en cifras similares incluso con una pantalla bastante más grande.

Compártelo. ¡Gracias!